Seguridad Viaria
España vuelve a suspender en la seguridad de las obras en carreteras. Algunos de los motivos son: la mala señalización, la falta de información, el guiado del tráfico, tramos nocturnos... Información que he leido en el RACE.
Los conductores teóricamente, deberíamos reducir la velocidad en un tramo señalizado por obras, y asimismo los trabajadores deberían estar también mas protegidos ante cualquier imprevisible, si la obra no esta bien señalizada las consecuencias para ambos pueden ser fatales.
Personalmente creo, que es un problema fácil de solucionar, el problema pueden ser ¿los costes que conlleva una seguridad que es obligatoria? ¿Acaso no existe una ley de prevención que toda empresa y trabajador debe cumplir? Puede ser que las inspecciones oportunas solamente se hagan desde un sillón y no a pie de obra.
A todo esto, en los medios solo nos informan de la cantidad de accidentes que se producen por exceso de velocidad, por no llevar el cinturón, por no respetar las señales... me parece muy bien, pero también hay otras causas, como el mal estado de las carreteras, la señalización deficiente o excesiva, las obras, vías en tramos peligrosos y con pendientes pronunciadas, etc, etc.
Los conductores teóricamente, deberíamos reducir la velocidad en un tramo señalizado por obras, y asimismo los trabajadores deberían estar también mas protegidos ante cualquier imprevisible, si la obra no esta bien señalizada las consecuencias para ambos pueden ser fatales.
Personalmente creo, que es un problema fácil de solucionar, el problema pueden ser ¿los costes que conlleva una seguridad que es obligatoria? ¿Acaso no existe una ley de prevención que toda empresa y trabajador debe cumplir? Puede ser que las inspecciones oportunas solamente se hagan desde un sillón y no a pie de obra.
A todo esto, en los medios solo nos informan de la cantidad de accidentes que se producen por exceso de velocidad, por no llevar el cinturón, por no respetar las señales... me parece muy bien, pero también hay otras causas, como el mal estado de las carreteras, la señalización deficiente o excesiva, las obras, vías en tramos peligrosos y con pendientes pronunciadas, etc, etc.
Voy a dejar este enlace a la DGT, solo por curiosidad, y pone los pelos de punta...
Seguidamente copio y pego un extracto del informe correspondiente a: Accidentalidad en carretera verano 2007
Factores concurrentes en la siniestralidad
En el 21% de los accidentes mortales del verano (99 accidentes) la velocidad ha sido uno de los factores concurrentes; en el 34% de los casos (160 accidentes) el principal factor ha sido la infracción de las normas de circulación; y en el 36% de los casos se apreció como factor la distracción (169 accidentes).
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