sábado, 26 de mayo de 2007

Reflexionar "curiosa palabra"

Veintiséis de mayo, son las doce y cincuenta y tres de la madrugada, y estamos en el día de reflexión antes de acudir democráticamente a votar.
Si consultamos el diccionario de la Real Academia de la Lengua y buscamos la palabra reflexión encontramos cuatro definiciones.
1. f. Acción y efecto de reflexionar.
2.
f. Advertencia o consejo con que alguien intenta persuadir o convencer a otra persona.
3.
f. Fís. Acción y efecto de reflejar o reflejarse.
4.
f. Gram. Manera de ejercerse la acción del verbo reflexivo.

La primera definición seria la mas correcta para este día, acción y efecto de reflexionar, sobre lo que en los últimos quince días nos han contado, nos han dicho y hemos oído en nuestras ciudades, pueblos etc. por parte de los que quieren llegar al poder. En estos días hemos oído de todo, bueno mejor dicho hemos oído promesas de todo tipo y calidad, por eso provoca en mi la acción y el efecto de reflexionar.

La segunda definición también puede ser valida, lo que pasa que si aplicamos esta definición tenemos que decir que llevamos quince días reflexionando. Cuantas veces hemos oído en esta campaña advertencias de unos y de otros, un montón. Y consejos algunos también, menos, ya que la clase política no es muy aficionada a darlos, y casi siempre es el mismo consejo, venga de lado que venga y del color que sea, y es que nunca te fíes del otro, lo que pasa que el otro nos aconseja lo mismo. Y cuando asisten a un mitin siempre es lo mismo, te advierten, te aconsejan y por su puesto te intenta persuadir y convencer. Así que llevamos ya días de reflexión.

La tercera definición no la tengo muy clara en mi caso por que cuanto mas hablan y promenten menos me siento reflejado en ellos, me provocan el efecto contrario.

La cuarta es la que mas me gusta por que es lo que voy hacer ahora mismo, y es ejercer la acción del verbo REFLEXIVO.

P.D.: mi abuela siempre me da buenos consejos y para hoy me dio este: CAMBIARAS DE MUIÑEIRO PERO NON DE LADRON.

No hay comentarios: