sábado, 2 de junio de 2007

Festas De Ourense (CORPUS 07)

Un año mas el Concello de Ourense nos brinda una semana de fiestas.
En la página Web de Concello podemos descargarnos el programa para estas fiestas.
Yo ya lo he visto, y mi conclusión es que hay de todo pero no para todos, hay conciertos, gastronomía, cultura, teatro, deportes y TITERES PARA ALGUNOS NIÑOS.
No es que haya cometido un error al escribir lo de los títeres, no.
Si ven el programa y lo leen no con mucho detenimiento, ya que pronto se darán cuenta, sobre todo los de este barrio, que de todas las actividades que hay para esta fiestas ninguna se realiza en nuestro barrio, pero si en otros barrios de esta ciudad, algunos repiten de otros años e incluso en alguna zona rural de este Concello.
Por ejemplo si nuestros hijos quieren disfrutar de los Títeres tendrán que llevarlos por que estos actúan en:

11/06/07 en Seixalvo

12/06/07 en San Pio X ( Mariñamansa)

13/06/07 en A Carballeira

14/06/07 en San Rosendo (el Puente)

15/06/07 en C/ Rio Mao (el Puente)

Podemos ver que en el Barrio del puente hay dos días, será por que el Señor alcalde es de ese Barrio?

Y pongo este ejemplo pero hay muchos más.

Con las actividades relacionadas con el deporte pasa lo mismo, nada se hace en este Barrio, solo nos queda la esperanza de que alguna de las Charangas que actúan animado las calles se confundan y terminen en nuestro Barrio.

Me gustaría poder creer que esto es un olvido del Señor Concejal (El señor Araujo), pero si vuelvo la vista atrás y miro el programa de los últimos cinco años, por no mirar mas atrás, veo que tampoco se hizo nada en este Barrio, así que de olvido nada, simplemente no contamos para este concejal.
No se si algún día llegaran a leer esto en el Concello, pero si así lo hicieran me gustaría que me respondiesen a unas preguntas:

1º ¿Los impuesto que pagamos los vecinos de Vistahermosa no son los mismo que en los demás Barrios?

2º ¿Nuestro hijos y mayores igual que nuestro barrio son de segunda?

3º ¿Solo contamos para ustedes en época de elecciones?

P.D: Espero que la nueva corporación de este ayuntamiento cuando realice el programa de la fiesta del año 2008 cuente con nosotros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, o es que me he quedado desfasada, o no conozco ningun grupo de los que tocan... ???
Todavia tenemos que aflojar pasta para las entradas??? Pero no son las FIESTAS DE OURENSE??? Gracias Cristina!!! tu si que eres de Ourense

Ostras!!! Pedrin!!! FESTA DO MARISCO!!! JUAAAAAAAAAAAS en Ourense? juaaaaaaaasss juaaaaaaaaaaassss

Anónimo dijo...

Pero, pero pero todavia siguen poniendo el Rallie de Ourense como parte de las fiestas??? si no tiene nada que ver, ya esta bien de que nos tomen el pelo, y me pregunto si pasara lo mismo con el campeonato de Trial, que es un Campeonato Gallego, lo pone bien clarito en el programa mismo, y... pregunta: a que hora lo de la sincronizada?

Anónimo dijo...

Dos cotilleos, el primer que el pregon no lo da CHELO GARCIA CORTES, nemos mal, si no que corre a cargo de una gallega MERCEDES PEON, ya se que la Chelo tambien es gallega, pero afincada en otra comunidad.
Esto ya esta confirmado en la pagina web del concello.
Y el segundo cotilleo es que no esta muy seguro que los conciertos sean en el campo de futbol, la explicacion es que dicho campo es propiedad de la Xunta y estos aun no dieron autorización, todo esto es presunto, asi que con el paso de los dias nos lo confirmara o no el concejal de turno.

Anónimo dijo...

Si pero no hay problema, el edil popular presentara un plan de mantenimiento del campo de futbol de O Couto, y el año pasado parce ser que se resembró el cesped, con una inversion de sesenta mil euros... será por dinero!!!

Lo va a pagar de su bolsillo el concejal???, el alcalde ¿?? Los contribuyentes???

Todavia queda pastuki en las arcas??? O es lo que esperan recaudar una vez que subieron el IBI? (tema este del que ni se hablo antes de las elecciones y que los recibos empezaran a llegar este mes, cuando lo normal es que lleguen antes del periodo obligatorio de pago, no?

Será que el marron nos lo comeremos nosotros, como de costumbre, a ver cual es el dia en que los politicos tienen responsabilidad sobre sus decisiones, y dejamos de pagar nosotros lo que ellos hacen mal., que ya esta bien !!!

Anónimo dijo...

El tema es solo una cuestión de formas, según el concejal (por cierto corre el rumor de que su vida sentimental, no semental, no va muy bien, se habla de divorcio, tendrá algo que ver que hayan perdido las elecciones?) a que formas se referirá el concejal?
Sera problema que ellos son del PP y la Xunta del PSOE/BNG?
Pasara lo mismo el año que viene con los conciertos, habrá también cuestión de formas?
Hay muchas preguntas que nunca seran contestadas.

Hay Pepiño Adios, hay Pepiño Adios, hay Pepiño vaite con dios.

Anónimo dijo...

Bueno confirmada no hay acuerdo entre Concello y Xunta, los conciertos serán en El Paco Paz.
Para una vez que podríamos tener un buen sonido, va la Xunta y nos jode jejejejejej.

Anónimo dijo...

se me olvidaba en la pagina web del Concello esta la fecha, hora y nuevo destino de los conciertos.