miércoles, 1 de octubre de 2008

Edificios abandonados



“Muy interesante” hizo un documento basado en lo que pasaría si los humanos dejasen de existir, y, al cabo de unos, muchos, cien, luego miles de años, aparecía la ciudad de Nueva York, entre otras, desolada, caótica... (no os perdáis este post) en fin, que con el paso del tiempo uno de los efectos - de entre muchos otros- de la ausencia humana sobre la faz de la tierra, sería en que la vegetación, comenzaría a reinar en la ciudad, rompiendo con sus raíces y troncos, aceras, carreteras, derribando edificios, etc.

Si os queréis dar una idea, no tenéis mas que ver esta fotografía que está sacada en la Avenida de Alfonso Rodríguez Castelao, aquí mismo,(el edificio mas claro y rectangular es la Residencia Universitaria), en Ourense, y no es una calle que pertenezca ni siquiera al casco urbano.

El edificio en cuestión, albergó antaño una empresa dedicada al ramo de la siderurgia, hoy como se puede ver, abandonado. A su lado se encuentra la Residencia Universitaria y como se puede apreciar en la foto casi, es necesario apartar las maleza para pasar por la acera y ver como los arboles salen por los ventanales. Sin mencionar toda clase de fauna que puede albergar en su interior.

Es necesario que estos edificios abandonados que están en la ciudad, los dejen llegar a este estado deplorable y peligroso? O es que tiene que ocurrir algo grave para que alguien se haga cargo del problema. Esto ya mas que afear el entorno es una cuestión de salubridad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya, parece que es una tónica general en todas las ciudades. En la mía también practican el crear edificios nuevos, y no restaurar ninguno porque el precio del solar es (era, ahora con la crisis) mucho mejor. Muchas cosas van a cambiar a partir de ahora, ya lo veras.
Me alegra que te guste lo que hago. Gracias por tu visita. Un beso.

Anónimo dijo...

Gracias Merce por tus palabras, yo que soy muy observador he tenido una enorme curiosidad con Urbanización Vistahermosa, por la simple razón de que estabas en el Blogroll del amigo Logio, y el último post marcaba hace 1 año.Pensando un buen amigo de Logio será.
Ya sabes los amigos de mis amigos son mis amigos.
Saluditos.

Unknown dijo...

Ja ja ja de nada Josete, yo es que tampoco entiendo porque pone que no actualizo hace un año, seguriiiisimo que es pq yo tengo algo mal en algun sitio de la configuracion del blog jajaja seguro seguro :)Estoy visitando poco a poco todos vuestros blogs y ¡madre mia! sois buenos y todo lo que voy viendo me gusta, y la variedad, me encanta :)y repito que sois muy majos :)

Respecto a lo que me dice Kikelin, pues es que por lo menos deberian obligar a los dueños del edificio de la misma manera que lo hacen con los dueños de los montes para que los limpien y no haya incendios. En fin... hasta que pase algo.

De nada :) ya os tengo fichados, tendre que aumentar mi lista de blogs jajajaja

Bicos