miércoles, 29 de octubre de 2008

AmIGo

Uno puede perder todo materialmente hablando, pero mientras tenga un amigo tiene mucho por qué vivir. Un amigo no es sólo un compañero de juergas, un amigo es un hermano de padres distintos al cual nosotros adoptamos. Es esa persona que dentro de un momento de oscuridad donde suponemos no hay salida, nos enciende una luz. Es aquel que con el que después de hablar las cosas malas dejan de serlo, las angustias pasan a ser alegrías, y la tristeza, felicidad. Porque saber que hay una persona para nosotros, que no oficie de psicólogo,sólo de oyente, alcanza para calmar penas.Es el que te entiende sin palabras, que te habla con miradas, que te aconseja no imperativamente, si no que te da su punto de vista para que por lo menos puedas sacar las cosas que te sirven. El que quiere lo mejor para mi. El que hace que una simple idea se transforme en un proyecto, y que ese proyecto pase a ser una empresa.Te acepta errores y equivocaciones por mas que te haya aconsejado lo contrario, sin reprochártelo. Es el de las charlas sin fin, y silencios inexistentes. Son a los que queremos que en un futuro, nuestros hijos llamen tíos.Cuando te sientes agobiado por una complicación, sin pensarlo aparece para funcionar como bastón para que el peso sea menor. Cuando estas mal es tu columna. Y cuando estás bien, es ese ser que te muestra que vales, que somos alguien, que somos necesarios, que haces falta. Ese ser que sin importar el tiempo que no te haya visto, basta con dos sillas de por medio para sentir que la última vez que te lo encontraste fue ayer.También el que deposita tanta confianza, como para regalarte parte de él, para contarte cosas que ni con su familia habla, y que te busca como apoyo cuando lo necesita, sin titubear. La amistad no es una cosa, como parece que lo es en definiciones de diccionarios y enciclopedias, no es un sustantivo, es un sentimiento. Sentimiento acompañado de confianza. Confianza acompañada de cariño. Cariño que nos hace elegirlos: testigos de casamiento, padrinos de nuestros hijos, compañeros de llantos. Todo esto es un ida y vuelta sin final, pero con principio. Principio que nosotros y sólo nosotros optamos.POR ESO ES QUE YO ELEGÍ TENERTE COMO AMIGO, COMO HERMANO.GRACIAS A DIOS LOS DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS SE EQUIVOCARON.

GRACIAS POR ESTAR HAY M&M.

6 comentarios:

Sarinha dijo...

La verdad es que un amigo es un tesoro, sí. Yo como no te conozco, no tengo que perdonarte los errores, no?? Lo digo porque ese HAY me ha hecho un daño terrible al ojo. Los amigos están más bien AHÍ. Un saludo, y moitos biquiños para Merce. Muaaaaaaack!!

MyM dijo...

Jajaja mi socio a veces teclea demasiado deprisa y aun encima, no se si os pasa a los que tenéis gente menuda en edad escolar, tanto el como yo estamos cursando educación infantil por segunda vez jajaja y las dudas gramaticales y ortográficas a veces nos juegan muy malas pasadas, hay veces que ya no se ni lo que es con b, ni con v, ni donde va el acento, cuando hay que decir halla o haya, impreso o imprimido, avogado o abogado (aun encima me lío con el castellano-gallego-castellano o gallego-castellano-gallego), en fin... todo un lío

Vamos!!! que lo he defendido bien, no? jajajaja esta noche prometo que le mandare copiar cien veces: "Se escribe AHI (adverbio de lugar)en vez de HAY( presente de indicativo del verbo haber)" Biquiños grandotes Sara :)

Y a ti, queridísimo socio gracias mil por la parte que me toca, pero que ya sabes, lo justo, lo honrado y lo sincero siempre siempre es defendible, es una gran suerte el que hubiésemos coincidido en el mismo barrio, mismo edificio, misma planta, y acuérdate que casi casi estábamos predestinados a ser vecinos jajaja te acuerdas aquella famosa promoción fantasma? menos mal que recuperé mi dinero! Bueno, que me desvío del tema, que sois una familia fantástica, y que de la misma manera que hoy te escucho a ti, puede que algún día me toque a mi petar en tu puerta, entonces me gustaría que estuvieseis ahí. Las amistades yo las valoro muchísimo, será porque tengo pocas, muy pocas, pero buenas, muy buenas. A veces cometemos errores, un buen amigo debe advertirnos de ellos, y tu sabes que eso hubiera ocurrido dado el caso. Podemos oír, o escuchar -que no es lo mismo- de algunas personas opiniones subjetivas al respecto de otras personas, pero jamás jamás valorar a nadie por lo que otros dicen, y eso es algo que ni yo, ni mi otra mitad, nunca hemos permitido. Por lo tanto y como sabemos a quien tenemos, y que tenemos las ideas muy claras, recuerda que como se suele decir "el tiempo pondrá las cosas en su sitio" y quienes tienen que caer lo harán por su propio peso. Nosotros tenemos de nuestro lado la educación, las buenas maneras, el respeto hacia los demás, y lo que es muy importante que jamás hemos envenenado nuestras cabezas ni las de nadie, hablando, calumniando ni insultando. Sobre todo tu, que has luchado por el beneficio y bienestar común, incluido el de los que hoy te injurian. Y que todos deberíamos de agradecerte públicamente, los cinco años de dedicación a 20 vecinos, tanto a ti, por todo lo que ya te tengo dicho miles de veces, como a tu mujer por haber llevado todo este tema con una gran paciencia, un saber estar de levantarle el sombrero y una educación como la copa de un pino, y como a tus hijas a las que les has restado de tu tiempo y hoy, por culpa de un par de impresentables, de tu humor.

Así que, prepara la botellita del licor café que el jueves al terminar “la reunión convocada por las MENTES PRODIGIOSAS” vamos a brindar por nosotros y por la honradez aplastante que por si sola hará que estos señores hagan el ridículo lo suficiente como para meter la cabeza dentro del agujero, durante una buena temporada.

Biquiños feíiiisisimo

reberendo dijo...

es muy facil criticar ehhhhhh, pero a la una de la mañana con lagrimas en los ojos y un buen copazo de licor cafe, bastante hice con escribir hay.
pos eso que como dice el refran "DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA"
SALUDO SARINHA, Y PA LOS OTROS DOS BICHOS.

Anónimo dijo...

Huy, huy, huy.... Que me da la ligera sensación que el Sr. Reberendo nos está un poco triste.
Pues nada, tu dales caña, que con dos que yo me sé vais a salir ganando.
Algo sé, pero muy poquito. Sí sé que estás un poco depre, por no decir mucho, pero decirte que te lo que necesitas ya sabes donde encontrarnos, aunque hace bastante que no nos vemos.
Si necesitais ayuda, me avisais que yo os ayudo.
Y digo yo, ¿La copa no puede ser después del corderito?, ya que si el Sr. Reberendo se pone a hacerlo a la brasa huele hasta la Cañiza.
Un beso a todos

reberendo dijo...

hoy es un dia feliz, despues de varios dias de tormenta llego la calma y el buen tiempo, llego la verdad.
Esa verdad que algunos no querian ver ni conceder.
Por eso a todos los que han creido en mi verdad, quiero darles las gracias.
y a los que no han creido o dudaron de mi tambien darles las gracias, ya que gracias a ellos e comprendido que todo el trabajo que he realizado a servido para algo.
Como dice mi abuela (mu sabia ella) que hablen de uno bien o mal eso es bueno , por que eso quiere decir que les importas y no acabas en su recuerdo.

MyM dijo...

Ya te lo advertimos unos cuantos, no? jajaja bienvenido tontolinooooooooo