sábado, 19 de enero de 2008

Vamos a CRECer

Como bien dice el titular vamos a crecer, y no me refiero a que vayamos a crecer nosotros, si no que me refiero que según e leído hoy en la voz de galicia, nuestro barrio va a crecer, y eso siempre es bueno, o si lo creo yo.
No solo creceremos en vecinos, creceremos en servicios, a lo mejor por fin conseguimos que el autobús nº 6 pase por el barrio, que un gran supermercado se implante en el barrio, nos construirán ese polideportivo que todos deseamos, etc.
Pero me surge una duda, se hará todo todo como debe hacerse o tendremos otra obra como el acceso centro.
Por mi parte seguiré muy de cerca este tema y según vaya teniendo información aquí la pondré, por el momento os dejo el texto de la noticia publicada hoy en la voz de galicia desde este enlace podéis ver el original.

El desarrollo urbanístico del barrio de Vistahermosa permitirá construir sesenta viviendas y un colegio


Autor: La Voz Fecha de publicación:
18/1/2008

El Concello de Ourense continúa con su hoja de ruta en el desarrollo urbanístico de la capital. A los acuerdos que en semanas anteriores sirvieron para desbloquear actuaciones en la zona sur de la ciudad, hay que sumar el que ayer aprobó la junta de gobierno para para el desarrollo urbanístico de Vistahermosa. Este acuerdo supone el inicio de un expediente que regirá el crecimiento de este barrio de la capital.

Se trata de una área de suelo no consolidado destinado a uso global residencial en la que se define una parcela edificable de 1.680 metros cuadrados. En total, se construirán sesenta viviendas con una tipología de bloque abierto con una altura máxima equivalente a cinco planta. El resto de la parcela residencial acogerá una red viaria (1.330 metros cuadrados), espacios libres (416) y equipamientos públicos (2.873).

Según avanzó la concejalía de Urbanismo, el desarrollo de esta área de reparto permitirá ampliar la calle Matilde LLoria. También se logra liberar suelo para un centro escolar entre las calles Pena do Vado, Seminario y Vicente Viqueira. Este equipamiento docente, muy demandado en la zona, servirá para atender las necesidades presentes y futuras de los barrios de Vistahermosa y O Couto.

La zona que se verá afectada tiene una superficie de 6.357 metros cuadrados y está delimitada por las calles Matilde Lloria, Pena do Vado, rúa do Seminario y Vicente Viqueira.

Período de trámites

Una vez recibido el visto bueno del grupo de gobierno se inicia un proceso que continuará con la creación de la junta de compensación y su posterior aprobación. Luego llegará el proyecto de urbanización y la concesión de las licencias para la edificación del área de reparto 1-0 «Vistahermosa».

1 comentario:

Merce dijo...

Espero que todas las decisiones del concello que sean prosperar se lleven a buen termino, y que cada vez que cambiemos de gobierno "no desandemos lo andado" como es costumbre. Creo que me explico. Un saludo