miércoles, 17 de marzo de 2010

SegUiMos IguAl

Después de este parón en mi actividad por opinar, criticar, alabar, etc veo que hay cosas que aun no cambiaron en mi barrio, creo que después de 17 años residiendo en el, puedo permitirme decir Mi Barrio, y mis primeras palabras quisieran que fuesen para la asociación de vecinos.
Primero quiero dejar claro que no tengo nada en contra de las personas que componen el organigrama de esta asociación, seria de malas personas no reconocer en primer lugar su trabajo diario, su dedicación a la asociación, sacándole tiempo a su vida privada para dárselo a los demás, por eso desde aquí quiero darles las gracias por ese trabajo que realizan cada día.
Peeeero, alguno creo que ya se imajinaba que había un pero, y aquí es donde quiero entrar en materia, y decir por que e titulado este post "Seguimos Igual".
Seguimos igual a la hora de programar actividades a través de la asociación, estas solo se enfocan hacia las personas adultas, y en el ultimo año no se programo ninguna enfocada a los mas peques, a los adolescentes y a los jóvenes de nuestro barrio, y no es por que no los haya, haberlas hailas como as meigas.
Esta muy bien un curso de Encaje de Bolillos, De Pandereta, De grabado etc, claro que están bien, y por supuesto que nuestro jóvenes pueden colaborar en esos cursos, pero se encuentran con que son cursos que no interesan mucho a estas edades, y son cursos que se celebran por la semana cuando nuestro jóvenes tiene que estudiar, que en el fondo es su futuro.
Por que no se hacen cursos o actividades los sábados, domingos?
Por que no se hacen cursos del interés de nuestro jóvenes?
Por que no se hace una sala de lectura en la asociación para los fines de semana y que nuestros jóvenes puedan ir al local social y compartir, charlar, debatir etc. de sus inquietudes.
Es triste pero en los últimos tiempos todo lo que se hace en nuestro barrio esta destinado a las personas mayores, no quiero decir con esto que las personas mayores no tengan derecho a ello, yo algún día seré mayor y viejo, pero para empezar el local de la asociación a su entrada hay una placa que pone local de la tercera edad y en todo el barrio no hay un local para la infancia y juventud.
No nos olvidemos que los jóvenes de hoy serán los adultos, viejos y ancianos del mañana, y si ahora no se les estimula el día de mañana no tendremos curso de bolillos.
Por todo esto digo que todo sigue igual.

Bueno para ser la primera reflexión después de parón, tengo que decir que me acabo de quedar muy a gusto.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, ya veo que tenias ganas jajajajajaja :)

Si, tienes toda la razon, la gente menuda necesita "algo" que le atraiga, y uno de los problemas que hay (o que yo veo) es que somos los "menos menudos" los que tenemos que empujar para prestarles mas atencion en el barrio y ofrecerles cosas que les puedan interesar y gustarles. Peto... yo no he visto a mucha gente (padres) en las reuniones, se habló incluso de traer de nuevo la ludoteca para el barrio, pero los directamente interesados (me incluyo) no hemos acudido a esas reuniones...

Si nosotros tampoco ponemos de nuestra parte y no estamos cuando hay que estar y no hablamos cuando hay que hablar, pues tampoco vamos a conseguir nada.

Es mi opinion y yo soy la primera en "olvidarme de las reuniones y de mirar el tablon" :)

Biquiños

reberendo dijo...

Tengo que darte toda la razon, nosotros como padres pues colaboramos poco con la asociacion, pasamos de las reuniones etc, pero tambien es cierto que por parte de la asociacion hay muy poca informacion sobre lo que quieren hacer, de repente aparece en el tablon de anuncios un papel que tal dia se inicia el curso tal, pero quien decide que sea ese curso y no otro.
Se informa a los socios de los cursos que se pueden realizar, y con relacion a las reuniones solo se hacen aquellas que a los responsable de la asociacion le interesan, y con el tema de la ludoteca lo que paso es que falto informacion sobre el tema, por que yo me entere dias despues.

Anónimo dijo...

Mientras una asociacion este gobernada por gente que tiene color politico, y asi no ira.

Unknown dijo...

Si, digamos que hay una remezcla de falta de informacion y de desinteres (o, olvido) en ir a leer el tablon.

Anonimo, efectivamente, una asociación, cualquiera que sea, no puede tener color politico, otra cosa es ya lo personal. Que no sé si es el caso de esta, yo, practicamente (me hago cargo de mi desintés) no pongo los pies allí, para nada.

Un saludiño :)

Amio Cajander dijo...

[off topic]

eeeh la pantera rosa!! Genial

Unknown dijo...

:)