sábado, 20 de marzo de 2010

Obras y Mas ...

En los últimos días, semana e incluso meses estamos sufriendo una serie de obras en nuestro barrio, véase como esta en estos días la calle Isaac Piñeiro Verela, y como estuvo en su día la plaza Xesus Ferro Couselo, y la calle Matilde Lloria, obras que no son del agrado de todos, pero necesarias, ya seria una gran suerte que todos estuviésemos de acuerdo, para eso se hicieron los colores y los partidos políticos.
Voy a empezar por Isaac Piñeiro Varela por se ahora mismo las obras que se están llevando a cabo.
En esta calle se están llevando a cabo trabajos encaminados a la construcción de nuevas aceras e instalación de la red de saneamiento, en esto todos estamos de acuerdo, que se arreglen y se mejoren los servicios en el barrio.
Pero los desacuerdos empiezan cuando dichas obras no favorecen nuestros intereses "personales" y así lo han manifestados algunos vecinos de dicha calle.
Según recogen el Faro de vigo el día 2 de marzo de presente año, dice que " través de un escrito, estos vecinos se muestran "disgustados y preocupados" por el estado en el que queda la zona con las nuevas aceras., que, según explican, generan unas "barreras arquitectónicas" que antes no tenían y que ponen obstáculos a la circulación"
Las quejas vecinales se deben, tal y como relatan en el mencionado escrito, a que hasta ahora la construcción viaria les permitía el acceso a los bajos de sus viviendas unifamiliares, pues las aceras disponían de bordillo rebajado para tal finalidad. "Ahora las van a hacer sin ese acceso. Esto impide entrar con el coche, silla de ruedas, carrito de la compra o silla de un bebé", lamentan.
Depuse de leer esto, me pongo a pensar en varias cosas, primero que es lo que entienden estos vecinos por barreras arquitectónicas?

En este blog hace algún tiempo denunciamos algunas barreras arquitectónicas en esta calle, como por ejemplo la farola que esta mas o menos enfrente a carnicas nuñez, situada en medio de la acera, en este blog se puso foto, pero nosotros no denunciamos por un interés privado, si no por todo lo contrario, pero bajo mi punto de vista creo que estos vecinos lo hacen por un interés privado, por que afecta a sus bajos y a sus vehículos, por que esa farola lleva muchos años (17 llevo yo en el barrio) y ya estaba hay, y lo mas triste es que se utilice una cosa tan seria para sacar un rédito personal.
Es triste ver lo egoístas que nos estamos volviendo, solo protestamos cuando nos tocan lo nuestro.

Mañana relatare mas sobre estas obras que nos benefician a todos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno... exactamente les puede impedir entrar el coche a sus garajes. Si.

Pero todos sabemos que un garaje destinado a guardar vehiculos, o sea, el que está habilitado y acondicionado para ello y cumple unas debidas normas de seguridad, sumandole ademas el correspondiente pago por el impuesto que el concello emite por disponer de una licencia de "Vado Permanente", pues esos bajos disponen de un "rebaje y pintado del bordillo" legal, con lo cual para ellos no hay barrera arquitectonica alguna. No, lo entiendo...

Entiendo que a la gente que aparca durante todo el fin de semana sus coches ENCIMA DE LAS ACERAS les fastidie que ahora los dejen sin el rebaje "LEGAL" que venian utilizando (o el de los que si están pagando su vado religiosamente y lo utilizan para dejar sus vehiculos durmiendo debajo de los balcones para que no le de la helada ni se les mojen)

En relacion a las obras, estoy harta de pasar todos los dias por un lugar compartido por coches estacionados en el "supuesto paso provisional" para peatones y vehiculos que circulan por la carretera.

Te hablo de la calle Isaac Piñeiro Varela, a la altura de la panaderia. Alli ya remataron toda la acometida pero los peatones no tenemos por donde pasar mas que por encima del barro, con el peligro de que la zona está muy mal iluminada y compartiendo nuestros pasos con las ruedas de los coches que por alli circulan. Habia unas vallas, pero no entiendo porqué las quitaron. Y luego quiero dar las gracias a todos aquellos conductores "civicos" que aparcan en el poco paso que hay y con ello nos obligan a meternos mas encima de la carretera... Espero que no pase ninguna desgracia.

¿Ves? aqui echo yo de menos a la AAVV, porque estas cosas se ven, no hace falta que nadie las denuncie ni se queje y aqui es donde yo tengo mis dudas...

(Veo que estas muy inspirado y cañero)

Bicos.