martes, 5 de mayo de 2009

On my heart

Son muchos los estilos musicales de los que me rodeo. Con el paso de los años he ido cambiando sin que ninguno me haya dejado de gustar, heavy, rock, pop, folk, jazz, blues... y algunas variantes, digamos que no se trata de madurez sino de una ampliación del sentido de mi oido :)

Mike Olfield, siempre fué uno de mis favoritos desde hace mucho tiempo. Tubular Bells, Hergest Ridge, Ommadawm, Incantations, Platinum, QE2, todos estos seguiditos y totalmente incondicional, (incluso antes de tocar en solitario) a partir de aqui ya quito con pinzas alguna cosita - ojo, no album completo- que no es que no me guste, pero que no es lo mismo que en sus inicios. Aunque tengo que reconocer que tengo todo en mi discoteca particular.

De todo, o casi todo lo posterior a QE2 he extraido aquellos temas que me llenaron, que me transportaron. Me gusta oirlo siempre con buena calidad de sonido, con cascos y con el volumen adecuado para que me inunde de sensaciones. Es por lo que me gustaria haceros reseña del ultimo trabajo que a mi me llenó desde el primer tema hasta el último.

Un trabajo lleno de magnificos sonidos, de voces maravillosas, un trabajo estudiado, compuesto, dirigido, grande. Music Of The Spheres, un album que fué presentado en el Guggenheim de Bilbao de la mano de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y de la Sociedad Coral de Bilbao.

La presentación de un vistazo




la parte 2 aqui

se sigue notando la influencia de sus "campanas tubulares"...

este siguiente video es de uno de los temas que mas me gustan y del que me gustaría que prestaseis atención a la voz de Hayley Westenra (tema al que ya hice referencia aqui) una soprano nacida en Nueva Zelanda y que mezcla sonidos pop, arias de ópera y temas con afinidades celtas. En realidad y para ser mas exactos, que canta lo que quiere.







Algo mas de Hayley Westenra The mumer´s Dance - Celtic Treasure // Ave Maria // Shenandoah

Se que es una entrada un poquito larga, pero es una pequeña parte de mi.

Y bueno, para terminar, decir que la inspiracion para poner este post, ha venido desde aquí.

Gracias Anderea :)

5 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Cuando pueda oírlo volveré.

Moisés P. dijo...

hola Merce,, a mi Mike Olfield siempre ma he encantado, sobre tod su primera época. El video que nos has puesto de la Orquesta Sinfónica de Euskadi me ha parecido magnífico...toda una gozada, y el otro video también...qué voz que tiene esa joven...¡¡ es tremenda...

por cierto.. te he dejado un regalito en mi blog.. cuando puedas te pasas, y si te gusta, te lo llevas....

besos

Unknown dijo...

Eulogio, espero que pronto ya puedas resucitar a tu equipo :)

Moises, tambien te gusta??? :) a mi tambien, su primera epoca, es un genio este tio, compone y toca el solito todos los instrumentos, bueno... una gozada.

Por eso, que este album me recuerda a las grandes composiciones de sus inicios, calidad olvidando un poquito lo comercial y donde haya una sinfónica... ademas que me encantan este tipo de mezclas. Has oido alguna vez a Moody Blues con la filarmonica de Londres?, seguro que si! te acordarás de las Noches de Blanco Saten, seguro!!! y si no lo tienes te lo recomiendo, el album enterito, es una pasada, se llama "Days of future passed", bueno, que me enrollo :)

Gracias por el regalito, claro que me gusta, me lo quedo ;)

Bisquisños

Pablo Marín dijo...

Como dijo Jack el Destripador: ¡¡Vayamos por partes!!!
1.- El post es magnífico, punto.
2.- Del primer vídeo me alucina que a estas alturas el amigo Mike hable con esa humildad de que él entiende "lo justo" y que flipe en colores con el trabajo del arreglista de la orquesta... el empaque orquestal con la Sinfónica precioso, y
3.- la voz de Hayley Westenra es increíble, como muy bien dices, hace con su voz lo que quiere, aparte de que la tonalidad es agradabilísima de escuchar.

Lo dicho, me ha encantado esta entrada, y aunque por otros post que he visto me estas quitando ideas para el mío (jaja es broma), te animo a que sigas metiendo entradas, aunque sean distanciadas, porque vale la pena.

Besos

Anónimo dijo...

Es curioso, Merce, hasta hoy no he visto tu enlace en esta entrada. Es que ni sé cómo se hace para ver las entradas (que domino esto del Blogger, ya ves. Ja, ja, ja, ja...).

Gracias a ti por citarme aquí.

Un abrazo, Merce. Que últimamente te prodigas poco. casi me alegra porque imagino que así tendrás más tiempo para la fámili y para ti misma.

Un abrazo muy, muy, grande, muuuuuuuuuuuuuuucho. No me llames vaca, por favor. ;)

Que seas muy feliz.