martes, 12 de mayo de 2009

Moises me pasa un memé

Y a la tercera fué la vencida, el tercer meme que Moises me pasa y lo contesto integro. Como se trata de contestar a unas preguntitas sobre la infancia, me gustaria dejaros alguna cancioncilla que espero reconozcais. Solo os diré que corre a cargo de Enrique Sierra ex-guitarrista de Radio Futura y de la cantante Pilar Roman.



1.- Cuál es tu primer recuerdo?

Caray, pues… no sabría decir… recuerdo la época de parvulitos, recuerdo que por las noches tenia miedo y me metía en cama de mi abuela. Recuerdo la comunión de mi hermano mediano que para mi era una gran fiesta. Recuerdo poner el árbol de navidad que me encantaba…
2.- Nombra algunos de tus juguetes preferidos

Mi muñeca preferida se llamaba Chilina, era una muñeca de trapo y que por el medio tenia un alambre, entonces podías poner los brazos y las piernas como quisieras, pero… murió ahogada a manos de dos despiadados asesinos, si… snifff mis hermanos buaaaaa, MALOS!!! Porque tengo dos hermanos, mayores que yo. Y la tiraron al río en una tarde de pesca con nuestros padres. De vez en cuando se lo recuerdo jajajaja. Recuerdo otra una muñeca con pilas (las cuales duraban muy poco porque mi hermano mayor se las quitaba junto con el motor para hacer barcas o aviones) que hacia cabriolas, y un cochecito de bebé muy bonito.
Pero bueno, termine uniéndome al enemigo y me pasé a los tanques y a los soldaditos de guerra, unos que se compraban en la alameda y venían en unos sobres. Los había disparando, lanzando una granada, cuerpo a tierra… y los tanques que se montaban a mano. También jugaba a las canicas y hacíamos circuitos en la arena. Había que apostar canicas jajaja y algunas eran muy cotizadas.

3.- Alguna travesura de cuando eras niño

Travesura yo??? Jajaja nada en especial. Me gustaba subir y bajar el mercurio de un termómetro que había a la entrada de casa, así que un día mi hermano mediano y yo nos armamos de caja de cerillas y hielo, como subía y bajaba el condenado!!! hasta que claro, pasó lo que tenía que pasar y las leyes de la física se cumplieron, reventó y hala a achantar como pudimos, mmmm creo que lo hemos confesado no hace mucho jijijiji

Mi madre tenia jeringas de cristal y me gustaba llenarlas de agua y salir al balcón a buscar a alguna victima que dispararle, (estas cosas siempre con mis hermanos claro, yo sola no mataba una mosca) me gustaba poner la jeringa en el dedo y tirar del embolo para que al hacer vació bajara de golpe, también hizo plofffff
Bueno, yo creo que casi lo que hace cualquier pequeño revolucionario, poca cosa mas.
4.- Tu comida preferida de aquellos años
Había unas hamburguesas muy ricas que se compraban en la plaza de abastos, con patatas fritas mmmmm y los postres riquísimos que hacia mi madre con la nata de la leche (que antes pasaba la lechera por la calle y se compraba allí)

5.- Tus dibujos preferidos de la caja tonta
Calimero, Mazinger, Heidi, La Abeja Maya, Comando G, Ulises 31,Correcaminos, Bugs Bunny, La Pantera Rosa, jolín todos, Los Picapiedra… Todavía los veo, tengo colecciones completas.

6.- Tu primera colección de cromos
Mi primera y única colección y a medias con mi hermano mediano fue la de La Guerra de las Galaxias. La teníamos completita a falta solamente de un cromo que nunca conseguimos…

7.- Tu mejor amigo y por qué?
Mi mejor amiga se llamaba, bueno y se llama Amalia. Pero hace tantos años… ahora ya hace muuuucho tiempo que no nos vemos. Era con quien jugaba y con quien iba al cole, además vivíamos en el mismo edificio. Luego miles de amigas, todas éramos amigas.

Amigos no, porque estudié en un colegio femenino y claro, los amigüitos vinieron después jejejeje

8.- Tu primer libro que leíste
Los Cinco, no recuerdo cual pero se que me devoré toda la colección, hace poco la leyó una de mis hijas y yo con ella. Luego me imaginaba que vivía las aventuras, claro me faltaban tres (porque perro tenia) pero bueno, me iba apañando

9- Aquella canción que, siempre que la escuchas, viajas hasta tu pasado. ¿Qué te recuerda?

Pues canción, canción, no se que decir, viajo con la sintonía de Heidi, o de la Pantera Rosa, o al ritmo de: Vamos a la cama, que hay que descansar!!! Os acordáis?

Luego si, voy pasando por etapas, en la pre y la adolescencia, mi hermano mayor tenia cinco años mas que yo, entonces enseguida conocí otro estilo de música, Supertramp, Pink Floyd, Camel, AC/DC, Pink Proyect, Asia, Judas Priest, Toto, Moody Blues… y un largo etc de desmelenaos y no desmelenaos, de distintas epocas, y hasta hoy. La música siempre me acompaña.

10- Aquel maestr@ que todavía hoy lo recuerdas con cariño. ¿Por qué?
Bueno, a la Srta. Nieves, una mujer que en parvulitos nos enseñaba a escribir y sumar y restar sin llevadas, cuando nos cogia la mano para escribir yo recuerdo una mano enorme (claro yo era pequeña) y siempre fría y me guiaba a través de mi cuaderno Rubio con una paciencia tremenda. Imponía pero era muy buena.

11- Una película que jamás olvidarás porque te recuerda a tu infancia o juventud
En mi infancia series como Orzowei, que me encantaba, Espacio 1999 y las de Tarzán. En mi juventud, La Guerra de las Galaxias y Flashdance.
12- Aquellos tebeos que leías con avidez cuando eras pequeño
Mortadelo y Flemón, indiscutiblemente y también recuerdo los mismos tomos que Moisés, aunque para ser mas sincera tengo como unos ocho o nueve de esos y una colección de OLÉ tremenda soy una forofa.

13- Una mascota que tuviste de pequeño
Conejillos de Indias, que teniamos en la finca, pero no duraron mucho….no recuerdo muy bien por qué desaparecieron. Eso si, siempre tuvimos perro, Charlie, Kiper, Nuska, Tati, Pulgas, Tristón, Ron, Chourelo, Chisco. Pastor Alemán, Gran Danés y Mastin las razas que mas, luego Pulgas era de caza (lo recogimos asustado de cachorro por el monte y lastimado y nunca vino nadie a por el, así que lo adoptamos, no se que raza era) y Chisco, bueno… tenia cuatro patas y rabo y no era feo… jajaja. Bueno, nunca estuvieron todos juntos, así que cuando uno “nos dejaba” volvía otro

14- El primer coche que tuviste cuando te sacaste el carné de conducir
A los 18 por imperativo legal, soy hija de chapista y me llamo Mercedes, con ese antecedente tenia que sacar carnet y tener coche, que por cierto siempre fue una chatarra, pero lo tenia. Pues mi primer coche fue un SIMCA 1200 matricula B-9145-CN uffff cuanto anduvo aquella chatarrilla!!!
15- Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase
La primera excursión eran salidas al monte del Seminario para pasar el día de convivencia. Luego empezamos a salir en bus, creo que a Combarro o a Bayona a ver la Virgen de la Roca y Santa Tecla.
16- Aquel juego que tanto te gustaba jugar de pequeño?
Huevo, pico, araña… El Florón, Al queda, Al Brilé,
A polis y cacos ( Los Hombres de Harrelson, o Los Ángeles de Charlie)
A la comba
Al truco
Jo, un montón…

17- ¿Qué programa de la televisión de aquellos años era el que más te gustaba?
1,2,3, Aplauso, Los Payasos de la Tele.
18- Un regalo que te hicieron tus padres que jamás olvidarás
La Bici. Una camiseta de Heidi y la muñeca, y bueno todo lo que pudiera caer que fuese un regalo.

19- ¿Hay algún olor que te transporta a tu infancia? ¿Cuál y por qué?

El olor de la Navidad, aunque es muy dura para nosotros ya que mi padre falleció de un infarto el día 24 de diciembre de 1995, para mi, sigue oliendo de una forma especial. A mi padre le encantaba la Navidad. El olor a asado, el olor del dulce en el horno…

20- Un día o un momento de tu infancia que no olvidarás nunca, porque fuiste inmensamente feliz
Yo tampoco voy a ser nada original, me quedo con toda la infancia y con todos los que la viví, muchos por desgracia ya no están, pero siempre que venían mis tíos o mis primos, los niños siempre nos sentíamos especiales, llenos, vivos, alegres.
Volvería a repetir un instante lleno de todos los que me faltan, sin saber absolutamente nada de lo que se, porque entonces no seria lo mismo.

Bueno y para terminar, las gracias a Moises por hacerme pasar este ratito agradable. Todos los que querais continuar con un divertido repaso por vuestra infancia no teneis mas que copiar las preguntas y contestar, es una buena forma de viajar en el pasado. Tendría que nombrar a alguien, pero... por mi os lo pasaria a todos asi que...


5 comentarios:

Moisés P. dijo...

jejeje Gracias por participar Merce..la verdad es que coincido en muchas cosas tuyas, y me has recordado lo del libro..."los cinco junto al mar" creo que fue el primero que leí...me encantó...
Y lo de tu padre pues ya ves...me imagino qué recuerdos tenéis en navidad.....
buen guapa...de nuevo gracias por participar...
un besazo¡¡¡

Unknown dijo...

Los Cinco marcaron una epoca, fueron idolos de muchos cuarentones/as jajajajaja

Gracias a ti Moises, te lo debía que ya era la tercera vez que contabas conmigo y yo nada :)

Bicos

Sarinha dijo...

Santa paciencia la tuya por responder a todo esto, y santa paciencia la mía que me lo he leído todo todito. Me lo he pasado muy bien en tu infancia, y aunque no seamos de la misma quinta, compartimos recuerdos, como las canicas, los payasos de la tele, o los libros de Los Cinco. Un besito!! (me voy a dormir que mira qué horas por diossssss)

Unknown dijo...

Yo no soy de memés, pero tengo que reconocer que me gusta leer los que se refieren a la vida personal, y me ha encantado tu infancia, pues de alguna forma me transporta a la mía.

Niña, estás como una cabra!! Jajaja, ayer te esplayaste en mi blog, lo cual es un regalo para mi, aunque no dejas de sorprenderme.

Por otra parte, tengo que subsanar un error: tu me dices que no puedes entrar en mi "Exposición Retratos" a través del botón que he puesto, pero el error está en mi expresión: sólamente he etiquetado las que ya había publicado, e iré añadiendo nuevas para que se vayan poniendo en ese subapartado, pero por supuesto, pasarán por la página principal del blog. No se si lo he liado mucho..., así que la forma de aclararlo es empezar a colgar cositas ya! En breve.

Ha sido un placer tenerte de visita turística por mis reliquias antiguas, Bardem Sanpedro y Picasso son muy importantes para mi, pues fueron las primeras, primeras semi-caricaturas decentes que hice. Bueno, que me has subido el ego como para un par de meses.

Un abrazo muuuy grande, guapa.

¡Cómo me enrollo, Dios!

Merce dijo...

Os lo habeis leido todoooo?? jajaja estais como chotas jajajaja

Gracias Sara, si es que aquello si que era jugar, yo siempre me mosqueaba porque nunca me daban la canica que yo queria. Siempre hay cosas que se repiten, es un gusto saber que compartimos juegosde cuando eramos pequeñas :)
Bicos guapa, y descansa que tu tambien curras de lo lindo :) aunque bueno, que hariamos mañana sin un buen periodista a quien leer??? ;)

Kike, yo es que tampoco, pero Moises se empeña jajajaja (jo que es broma, pero la verdad es que me he enrrollado un poquito, aunque bueno como era en mi blog...)

Ayer me lo pasé como una enana en tu blog, que no es lo mismo :) no conocia muchos de los retratos que tenias hechos y me encantaron. Ahora si que ya veo la exposicion, solo que tengo que pasarme con calma por tu casa, es que estoy a tope :)

Pasaré de vez en cuando a hacer otro tour jajaja. Pues tanto Bardem como Picasso me encantaron, son una pasada, tienes obras de arte Kike. A mi padre le encantaba dibujar, aprecio ese don :)

Biquiños