martes, 29 de abril de 2008

Fiestas de Vistahermosa 2008

Tenía que sacar las fiestas a tema y es que no conseguía la programación de este año, gracias a mi compañero que muy amablemente ha colgado la foto del cartel anunciador de las mismas.

Para quienes todavía no se han enterado ahí va la programación masticadita:

Día 30 de Abril – Nada mas y nada menos que la “presentación en la provincia de la SUPER ORQUESTA LAMAS de Pontevedra” (La hora? Aaah Sorpresa!!! )

Día 1 de Mayo – Este es el día grande, atención a la programación:

· A las ¿? horas pasacalles a cargo de UNA Banda de Música y UN Grupo de Gaitas. Menos mal que por lo menos nos ponen el día. Por cierto me gusta el nombre tan original de la banda y del grupo

· Ojo al Dato!!! A las 11:45 procesión por las calles del barrio y a continuación misa en honor a San José. ¡Con la Iglesia hemos topado! Aquí si que hay hora, esto es organización, el próximo año pido que la comisión de fiestas la presida el párroco de Vistahermosa.

· A las 5 actuación de UN payaso y juegos infantiles. Muy bien, muy bien, y... en donde??? Ya se que el barrio no es muy grande, pero que menos que poner a que sitio tenemos que llevar los niños y... quien es el payaso???

· Tarde-Noche actuación de la orquesta CUNTER´S* de Pontevedra (Bueno, ya nos aproximamos a un horario, viene siendo a la hora de la merienda-cena mas o menos)

· 24:00 horas (Por fin concretamos algo) despedida de la fiesta con una tirada de bombas de palenque.

En el cartel también se especifica:

Día 19 de Abril – Campeonato de Tute en el “Bar Freitas”
Día 26 de Abril – Campeonato de Llave en el “Bar Freitas”

Me imagino que organizar las fiestas de un barrio, una localidad, etc., es ardua tarea. Conseguir dineros a base de tocar en las puertas de los vecinos posiblemente no sea nada agradable, ya que muchos hasta ni respirarán para que se crean que no hay nadie en casa y así no “soltar pasta”, otros darán una buena cantidad y otros lo que buenamente sus bolsillos le permitan. La comisión de fiestas estoy segura que hizo muchos números para sacar adelante las fiestas del barrio, y que probablemente sea un trabajo poco agradecido y muy muy criticado.

A pesar de que supongo que los dineros son pocos y el esfuerzo mucho, el escarnio como siempre, va a ser inevitable. Yo, como una vecina mas, también he sacado mi coletilla, mi critica personal, desde luego que he tratado de que sea con humor.
Nadie es perfecto, y seguro que muy poca gente quiere ser miembro de la comisión, si hay fiestas mejores o peores es gracias a ellos, pero es que me planteo un par de dudas:

1º) No creo que la imprenta cobrase algo mas por poner los horarios y los lugares de las actuaciones.

2º) O todavía no se sabe con certeza que grupo de gaitas, que banda de música o que payaso va actuar, o es que me da que pensar que todo esto es de relleno.

Por mi parte nada mas, eso si, decir que este año que solo son dos días de fiesta, me parece fenomenal, lo bueno si breve dos veces bueno.
* No he conseguido ningun enlace a la orquesta CUNTER´S asi que pongo un video que encontré en Youtube

6 comentarios:

reberendo dijo...

QUERIDA AMIGA, ya son las 1 y tantas de la madrugada o sea es viernes y las fiestas terminaron, dar las gracias a la comision por el esfuerzo realizado este año.
Pero a esta hora de la noche me sigo preguntando donde actuo la banda de musica, por que a los cinco gaiteiros si lo vi pero a la banda no, a lo mejor se referian a los miembros de la asociacion de vecinos, por que esos si que son un banda.
Otra cosa, que la orquesta del jueves no termino a las doce, acabo a las 23:30 por lo que espero les cobre mas barato, y con ese ahorro poder comprar mas fuegos y hacer el folion de fin de fiesta, por que este año no lo hubo.
Conclusion espero que la imprenta no cobrase por palabras por que muchas de las que venian en cartel no existieron en la practica.
Palabra de REBERENDO.

Anónimo dijo...

La Orquesta Lamas no es de Pontevedra, si no de Santiago de Compostela, que lo dijeron ellos.

Anónimo dijo...

Probablemente se necesitaria alguien como vosotros para organizar las fiestas¿Porque no os animais para el próximo año?, por la forma de hablar me pareceis personas muy válidas. Los señores que planificaron los festejos creo que fueron dos, seguramente hicieron lo que pudieron, y para mi si hay alguien que pone voluntad en hacer algo lo que sea, de lo que ninguno nos queremos responsabilizar y ni siquiera le damos ideas o corregimos las defectuosas, merece todo mi respeto y gratitud.

reberendo dijo...

Querido/a amigo/a anónimo con mi comentario no pretendo descalificar ni poner en duda la labor de estas dos personas que organizaron las fiestas, por que la labor de organizar algo para muchos es muy dificil.
Pero en mi comentario lo que critico es que el programa hay una serie de cosas que luego no existieron, o bien por que nos quisieron engañar o bien por que los engañados son los organizadores, simplemente critique eso.
Asi que si e ofendido a los organizadores mis mas sinceras disculpas pero el tema no era con ellos directamente.
P.D: espero que vuelvas a entrar en el blog y dar tu opinion en cualquiera de los temas, por que eso nos ayudara a todos, por que nosotros no somos perfectos, y tu opinion nos puede dar otro punto de vista del tema.
gracias.

Anónimo dijo...

Es bueno opinar, siempre, aunque antes de opinar hay que informarse y en este caso saber entender lo que se lee.

En ningún momento se lee en el post nada en contra de los miembros de la comisión, sino todo lo contrario, así que hay que prestar mas atención a lo que se lee.

El autor del post, en ningún momento oculta que lo que esta haciendo es una “critica” pero dice que es “personal y con humor”. Y reconoce la difícil labor que tienen estas dos personas de la comisión, en organizar y brindar unas fiestas a su barrio. Y ahora te contesto que se de buena tinta que NADIE se quiso hacer cargo de ellas.

Para terminar, si es cierto que el cartel anunciador estaba o mal expresado, o se pusieron cosas de relleno, o hubo anulaciones de ultima hora. Y lo que también es cierto que no estaría de mas poner los horarios, no?

Yo sigo este blog desde hace tiempo y aunque no me gusta opinar, no podía menos que decir algo en este caso, también he votado porque las fiestas duren mas dias, eso si, para que pueda ocurrir habrá que juntar mas donativos, supongo, es una pena que la gente no se anime y se pierdan tradiciones.

Un saludo y ánimo con el blog.

Me gustaría recordaros que os olvidáis un poquito de Ervedelo vello.

Anónimo dijo...

gracias amigo/a por tu opinion y por tu buena lectura del tema, por supuesto que en ningun momento de este blog cuando se critica algo se hace desde la mas pura critica, nunca criticaremos a ninguna persona directamente, por que para eso primero tendriamos que criticarnos primero nosotros, pero si me gustaria que la gente entrase y criticase muchas de las opiniones que nosotros damos en este blog, que para eso las hacemos, por eso invito a todo el mundo a que escriba lo que le venga en gana, siempre desde el respeto a los demas.

P.D: pedirte disculpas, pero tan pronto pueda pondre algo sobre ervedelo bello.