viernes, 18 de abril de 2008

CrecemOSSSSSSS

Si como lo oyen, el barrio parece que crece, o así lo dicen en el día de hoy los medios de comunicación, como en la Voz de Galicia:

La junta de Gobierno Local daba ayer el pistoletazo de salida al desarrollo urbanístico de tres áreas de reparto, que suponen una importante expansión, de aproximadamente 60.000 metros cuadrados, ubicados en los barrios de Guizamonde, Vistahermosa y A Rabaza.

La aprobación de estos tres expedientes urbanísticos no sólo permitirá la construcción de nuevos edificios de viviendas, sino la creación de nuevos espacios de verdes, plazas y servicios dotacionales en estas zonas. En conjunto, el Concello asume con estas actuaciones más de 22.000 metros cuadrados de uso público.


Vistahermosa
En este barrio la zona afectada es la que queda delimitada por las calles Matilde Lloria, Pena do Vado, Seminario y Vicente Viqueira. También en este caso es una área de suelo urbano no consolidado destinada a uso global residencial, con una superficie de 6.357 metros cuadrados. La zona de viviendas -en concreto se pretenden construir 60- ocupará una parcela de 1.680 metros cuadrados. La altura máxima autorizada es de cinco plantas.
Como en los dos casos anteriores, el proyecto deja para el uso municipal y común 416 metros cuadrados, y cerca de otros tres mil para equipamientos, además de los 1.338 que se destinarán a red viaria. Además este proyecto permitirá acometer la ampliación de la calle Matilde Lloria y la obtención de suelo urbanizado para equipamiento público entre la zona entre Pena do Vado y Vicente Viqueira.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que se acorden de facer tamen un centro deportivo para o barrio de vistahermosa asi os rapaces no teren que saltar a verja do colexio pra poder xogar a pelota.

reberendo dijo...

un parking para os veciños asi no teriamos que soportar os coches aparcados nas aceras, anque iso seria imposible xa que siempre habra o tarugo de turno que aparque nelas.

Anónimo dijo...

Y UNA PISCINA !!!

Una piscina comunitaria, jope!!!

Mola que te inclinasssss

Anónimo dijo...

Mi queridisimo "buen amigo" reberendo:

Inocente! ay ay aaay pero que inocentiño me eres carambas !!! Tu te crees algo de eso??? mira si te fijas también salió en la prensa lo del centro de salud de "O Couto" y pusieron un hermosisimo cartel en la zona en la que supuestamente va a ser edificado. Pero... pensando, pensando y pensando un pelin mal el cartel se puso una semanita antes de las elecciones y se le dió bombo y platillo pero es que yo no he visto todavia ni una triste maquina en la zona para empezar las obras.

Anónimo dijo...

hay sor citroen, parece mentira que sea usted una mujer de tan poca fe, la fe es lo ultimo que se pierde, y si no tiempo al tiempo, vera usted como dentro de unos meses vera la maquinaria pesada en la zona, o se olvida que dentro de poco habra elecciones autonomicas y luego las municipales, si esta to estudiado, o por que cree que estan donde estan los que gobiernan.