jueves, 1 de abril de 2010

Cronica De buen Ciclismo





Aquí dejo la crónica de esa gran jornada de ciclismo que tuvo lugar en nuestra ciudad, y que una de las etapas transcurrió por nuestro barrio, con salida y meta final.
La crónica es recopilada de la información dada por el periódico La Region.

Mario Fernández fue el gran protagonista de la primera carrera. El ciclista del ASM Quvir se escapó en el kilómetro 26, en la subida a Taboadela, y prontó consiguió abrir hueco con el pelotón de 30 unidades que intentó abortar la fuga. La falta de entendimiento entre los perseguidores, que se dedicaron a dar continuos hachazos , permitió a Fernández ir ampliando una ventaja que llegó a rondar los tres minutos. Finalmente entró en la meta con dos minutos y 43 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Francisco Jaime.

En la clasificación general el luso Antonio Bento fue el ganador en la categoría Master-40. En la Master-50 el ganador fue Jesús López del Geosa siendo segundo Julio Martiñá del CC Ourensano. Ya en la Master-60 se impuso Luis Benito del Ciclos Fran.

Aún quedaba el plato fuerte de la jornada y de la Challenge, la carrera Master-30 con presencia de los mejores ciclistas españoles aficionados. Fueron 84 kilómetros de 'ciclismo del bueno', asegura Carlos Moure. 'Ha habido una locura de gente y todo ha salido perfecto. Acabas cansado pero satisfecho', dice el organizador de la prueba.

Nada más darse la salida comenzaron las escapadas. El ourensano Javier González fue el primer en intentarlo y a su rueda se fueron un corredor del Samar y otro del Más Madera. La ventaja de este trío fue 30 segundos pero fueron neutralizados en la cuarta vuelta.
La escapada buena fue la formada por un grupo de 8 corredores entre los que estaba Alejandro Magallanes, finalmente campeón de la clasificación general.
El grupo fue aumentando su ventaja hasta llegar a los últimos metros con más de un minuto y medio. En el sprint final se impuso José Leal del Ebora. Segundo fue Magallanes y tercero Jesús Líndez.

3 comentarios:

alvarino dijo...

que gusto da encontrar blogs ourensanos.
un saludo
alvarino.

Eva dijo...

Yo estuve alli animando al personal.
Fue estupendo, pero me gustó más todavia, el pueblo, su gente y su comida.

Madre que bien se come en esta tierra!


Manipulador de Alimentos

Manipulador de Alimentos dijo...

Animo Mario, sigue así. Eres el mejor. Estamos contigo!


Carnet de Manipulador de Alimentos