viernes, 24 de abril de 2009

Sweet Home Alabama

Como casi siempre, me gusta retroceder musicalmente y buscar los originales de muchas canciones que en ocasiones oimos y creemos que nos suena de algo, hasta que se nos enciende la lucecita y damos con la versión original.

Algunas versiones nos suenan horriblemente mal, y es que cuando hemos escuchado un original, no hay nada que lo pueda suplir. Desde luego que lo original siempre será sencillamente eso, el original, el insustituible. Sin embargo hay grandes canciones versionadas por grandes músicos y no estan nada mal ya he puesto una muestra en este blog. Luego por supuesto estan los gustos personales y desde luego que sobre eso no hay nada escrito siendo todos muy respetables.

Swet Home Alabama, la original, creada por "Lynyrd Skynyrd" un grupo hard rock nacido en EEUU. Probablemente uno de los grupos en su categoria (rock sureño) de mas éxito durante los 70, el cual, despues de 25 años de trayectoria hizo su honorífica entrada en el Rock and Roll Hall of Fame .

Este tema se convirtió casi representativo de una época, algo así como un himno...




... como un himno es tambien la única versión que me gusta.


7 comentarios:

Moisés P. dijo...

Hola Merce...las dos versiones son muy buenas. La primera no la conocía y me ha sorprendido...
Bueno guapa¡¡ qué pases un feliz fin de semana...
un besazo¡¡

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo también la conocí con Siniestro y con ella me quedo.

Amio Cajander dijo...

Peazo de Canción y de grupo...

Subo la apuesta AQUI

Anónimo dijo...

Muy buen tema, es de esas canciones que no me canso nunca de volverla a oír. Por cierto, ayer mismo estaba escuchando la de Siniestro, muy buena también ¡qué grandes eran!

Unknown dijo...

Moises, la primera es una delicia, pero es que la segunda... jeje soy galleguiña, no digo mas :)

Eulogio, yo la canté a todo pulmon en mas de una ocasion. Recuerdo habersela enviado a mi hermano a EEUU y... lagrimones, y es que aun encima mi hermano trabajó en hosteleria :)

Amio, apuestas fuerte :)

Chito, gracias por venir a ver este rinconcito. Siniestro... empezaron aporreando los instrumentos y mira como terminaron, somos una generacion ligada a Siniestro Total :)

Bicos

Unknown dijo...

Dios, que colección de buena música me acabo de encontrar. Me quedo con estas dos. Que conste que Siniestro también versionea Highway to hell, no te la pierdas.

He vuelto, he visto tus visitas, eres un cielo, como me gusta que me hagas la crítica de las caricaturas, porque es cierto que quería un Franco coqueto con morritos, y un Einstein desmelenao como tu dices..., y no voy a decir de donde saqué esos michelines!

Y que es maravilloso que me eches de menos! Un abrazo, guapa. Me voy a tus trisqueles. ;)

Merce dijo...

Siniestro tocando Highway to hell??? yo no estoy en este mundo jajaja creo que no lo sabia, o si? aaaiisss mi cabecita... la buscaré, hombre que si!

jajaj Kike, es que a la gente maja se la echa de menos, no podria ser de otra manera :)
y es que te sales con las caricaturas, sabes donde tienes que poner el puntito justo de humor. Dicen por ahí que es mas dificil hacer reir que hacer llorar, y entrar en tu blog es una sonrisa segura siempre :)

Me alegro de que volvieses :)

Bicos