lunes, 9 de marzo de 2009

The House of the Rising Sun

The House of the Rising Sun ó La Casa del Sol Naciente. Tengo oido comentar que es una de las canciones mas versionadas del mundo.

Es un tema folk que viene a contar la vida de alguna persona que no ha tenido mucha suerte, concretamente en Nueva Orleans (extraigo esta informacion de Wikipedia)

Segun Wikipedia, las versiones mas conocidas son la de
Animals de 1964




Y la de Joan Baez 1950 - 60





Las dos son fantásticas, no despreciando a ninguna quiero que conozcais tambien esta version de la maravillosa Nina Simone.




Una gran cancion. Seguro que conoceis mas versiones, verdad? ;)

10 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Me quedo con la de Animals pero tampoco está mal la de los Rolling Stones.

Al trabajo con alegría.

Amio Cajander dijo...

Sin menospreciar (mas al contario) la fabulosa voz de Eric Burdon en la versión de The Animals, a mi me gusta mucho la versión bluesera de LEADBELLY y la espiritual de ODETTA

Y no se puede olvidar que otro de sus versionadores fue BOB DYLAN
de joven.

fermin dijo...

Hizo una versión,el grupo español Lone Star, que fue la primera que conocí. Muy buena. Yo también me quedo con la de Animals, sin despreciar ni a Dilan ni a Joan Baez. Desconocía que Rolling la hubiese versionado.
Curiosa la versión de la Simone.
Intentaré escuchar las que nos apunta Amio, las desconozco.
He escuchado incluso versiones a ritmo SKA. Me encanta escucharla en las ferias tocada con la flauta de Pan andina. En fin... no se si se ha notado mucho, pero si me preguntan por mis diez canciones preferidas, seguro que esta saldría de las primeras.
Saludos

Unknown dijo...

Eulogio no encuentro la de los Rolling, se que tambien hay una de PINK FLOYD

Amio, no conocia la de LEADBELLY, me gusta, y la de ODETTA a puntito estuve de ponerla. Creo que te gusta BOB DYLAN esa la dejé para ti :)

Fermin, nada, no se nota nada jajaja, a mi tambien me gusta la de Animals pero no desprecio ninguna, casi todas las que tengo escuchado me gustan, casi. Esta PARA TI Fermin :)No encuentro tampoco la de Lone Star, jo.

Hay infinidad de versiones, a ver si siguen saliendo mas a la palestra, estaría bien hacer un post con cada version pero sería larguisimo.

Bicos.

fermin dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=qZmMk5gkcfU.
Aquí la encontré. Como veras es una especie de homenaje que estos amigos hacen al grupo, pero la versión es de Lone Star.
Gracias por el regalo.

fermin dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=qZmMk5gkcfU&playnext_from=PL&feature=PlayList&p=EA5CD0AC373AC1BB&playnext=1&index=2

Este es el enlace correcto. Perdona.

Moisés P. dijo...

Magnifica canción Merce. Todo un clásico que siempre perdurará...y la versión de Nina Simone me ha sorprendido como a Fermin. Muy curiosa...aunque yo me quedo con The Animals..
interesante tb las versiones que apuntan Amio y la de Lone Star de Fermin....todas para guardarlas....
Muy buena entrada¡¡¡
besos...

Merce dijo...

Muchisimas gracias Fermin, la verdad es que habia visto la misma que me dices tu, pero reconozco que no sabia que era la de Lone Star. Esta muy bien :)

Moises, ya digo, a mi tambien la de Animals, quizá es la mas oida, pero es que si buscas en internet hay versiones a patadas, lo mismo pasa con la de Wish you were here de Pink Floyd, que tambien esta versionadisima.

Me alegro que te hubiese gustado la de Nina, es distinta a las demas :)

Biquiños

Unknown dijo...

¡Qué barbaridad! Yo sólo conocía a la de Animals, ¿cómo podéis saber tanto de versiones? ¡Qué bien! ¿entonces, es la de Animals la original?

Unknown dijo...

Kike San Jujel es maravillosisimo :) el secreto está ahí, aunque bueno yo ya habia oido hablar de todas estas versiones, pero nunca me habia parado a buscarlas.

Pues creo que no, pero tampoco estoy muy segura. La de Animals es la mas oida, eso si.

Bicos