lunes, 17 de noviembre de 2008

Parque Natural con Cantera Incluida


Me he enterado que existe una propuesta, de dar apertura a un proyecto para la construcción de una cantera de cuarcita en Riomao.

No entiendo, la forma de proteger nuestro medio natural. Los montes se queman, nuestras montañas están “peladas”, por poner un ejemplo, en Ourense ya no hay incendios, porque casi no queda nada que arder –que nadie se cuelgue medallas, hace años que Ourense arde, pero... claro, aquí no hay playa-, tampoco entiendo como en zonas a las que se pretende proteger e incluir dentro de un proyecto de Parque Natural, se le puede encasquetar una cantera!!! ahí no es nada!!! las chapuzas, de hacerlas, hacerlas a lo grande.

Desde mi barrio hemos vivido con angustia como nos “colocaban” un Acceso Centro, y como a solo unos pocos, a una molesta e incomoda minoría le importó el impacto ambiental aberrante e insultante, el caos circulatorio a horas punta y los domingos por la noche, la falta de información a unos vecinos desesperados por su seguridad y la de sus hogares, y una apertura al trafico “achantada” de “estrangis” a “lo cobarde” pero “por mis coj.....”

Pues a mi me da la gana de apoyar a esta gente, que además también forma parte de mi entorno, de mi tierra, que también es mi problema, el de mis hijos y de los hijos de sus hijos... y así sucesivamente. Hemos heredado la tierra y nos toca protegerla.

Podéis firmar si queréis,
AQUI, o pinchando en la imagen que puse al inicio de esta entrada, dejo tambien un enlace permanente a la campaña. Ojalá lo consigan, lo consigamos.
Toda la información "Pradaweb" entra!!!

4 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

A ver si hay suerte.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que verguenza, si sirve de algo entraré a firmar, saludos Merce.

reberendo dijo...

yo tambien he firmado, pero quiero decir que al final la cantera iniciara su actividad, igual que se habrio el acceso centro, el cual ahora todos utilizamos.
Bajo ni opinion no creo que la solucion pase por recoger firmas, por que siempre seran pocas, por que al final la unica firma que vale es la del alcalde de turno, el que firma las licencias de explotacion.
Yo ya he decido que a partir de ahora viendo lo que se ve no voi a volver a VOTAR.

Unknown dijo...

Seria todo un exito que hubiese suerte Eulogio.

Gracias Josete, como todo, y si es por una buena razon, cuantos mas, mejor. Mil gracias.

Si rebe, pero por experiencia no debemos callar y acatar lo que nos echen, al menos que sepan con quien lidian y que se piensen las consecuencias de sus decisiones "unilaterales"