viernes, 21 de noviembre de 2008

CriSiS o AvERiA



¿Crisis o avería?

Es la pregunta que se hacían los viandantes que atónitos veían como la Grúa Municipal se llevaba a otra Grúa Municipal.

Este hecho ocurría el jueves, 25 de septiembre de 2008, 13:12:24.


Pero yo como soy un poco retorcido voy un poquito mas allá, si es por culpa de la crisis, que no lo creo, esta bien que si la Grúa Municipal esta mal estacionada, que suele estarlo muchas veces ya que cuando no tiene servicio suele estacionar sus vehículos en los alrededores da Praza Obispo Cesáreo, presuntamente tendrán permiso del Ayuntamiento, y a lo mejor por eso la retiran y su conductor tendrá que recorrer algunos kilómetros en taxi o en autobús para ir a recoger su vehículo como todo ciudadano.

Pero tengo la sensación que este no va a ser el caso.

Ahora si es por culpa de una avería, y me da que es por eso, pues me entra un cabreo que no me aguanto ni yo mismo y explico por qué.

Si a mi se me avería el vehículo, como ya me pasó una vez en la calle Juan XXIII, no vino la grúa municipal a retirar mi vehículo y transportarlo hasta el taller gratuitamente, tuve que llamar a mi seguro y esperar un par de horas a que estos me enviasen una grúa que yo pago y procediese a la retirada del vehículo y su traslado al taller.
Lo que yo no entiendo es por que se utiliza un servicio público para realizar una tarea privada, por que seguro que en esos momentos algún ciudadano esta acordándose de la familia de alguien cuando intenta salir de su garaje, con vado al día, y la entrada esta bloqueada por el vehículo de otro ciudadano "incívico" y realiza la llamada para que la grúa municipal retire ese vehículo y presuntamente la respuesta es que tiene que esperar por que en esos momento no hay grúa municipal disponible, lo cual te entran aun mas cabreo por que llegarás tarde a donde fuera que fueses.
Pero me pregunto ¿ la empresa que lleva el tema de la grúa no paga seguro por esos vehículos? y si es así por que no llaman al seguro y que estos le envíen una grúa para retirar ese vehículo averiado y lo lleven al taller o a las cocheras de esta empresa y así la otra grúa municipal podría seguir haciendo su labor cuando algún vecino así lo solicitara.
Ya para terminar quiero recordar que la grúa municipal es un servicio publico y que todos los ciudadanos pagamos, por lo tanto yo a partir de ahora en vez de llamar a la grúa de mi seguro y esperar horas en que llegue, llamare a la grúa municipal para que retire mi vehículo sin coste alguno.


3 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo he oído hablar por aquí cerquita de un Guardia Civil que denunció a su mujer por no llevar el cinturón.

No se si será leyenda urbana

Merce dijo...

Esa si que es buena, a saber cual sería la venganza de su mujer jajajaja
:D

reberendo dijo...

ya tambien conozco otra historia, la genta a firma que es real, pero a lo mejor no es como lo cuenta.
El tema es que hace años habia un señor que se dedicaba a examinar a la genta a la hora que sacar el carne, con apellido Bujan, y este señor presuntamente suspendio quince veces a la que era su novia en esa epoca y esposa en la actualidad.
no quiero saber cuantas veces lo suspendio su novia/esposa en la cama.
A mi personalmente ne examino y me aprovo, pero no por que lo hiciera bien, si no que tenia amistad con el de la autoescuela y le habia suspendido a los cinco anteriores
y le dijo que a este le aproebo.
Gracias señor Bujan.