martes, 25 de noviembre de 2008

CaLLes INseguras


Pincha en las imagenes para agrandarlas.


Hay calles por las que da miedo pasar, calles que tienen edificios en estado ruinoso, edificios que tanto dan cobijo a nidos de ratas como a quien por desgracia no encuentra un lugar bajo techo donde refugiarse.

Calles oscuras, por las que discurre un enorme paredón lleno de graffitis sin sentido y de mal gusto, por las que los coches que pasan no te ven porque lo hacen por encima de tu cabeza.

Calles peligrosas, silenciosas, pequeñas, estrechas, malolientes... sucias!!!

Estos dos ejemplos de calles, en mi ciudad se resumen en una y tiene nombre: "Rua de Ponte Lebrona", una calle ubicada en el centro de la ciudad, que da acceso a una zona verde importante y que casi es de obligado paso para quienes viven a su alrededor.

Una calle con edificios en peligro de derrumbe, en los que vive alguna gente sin recursos, gente que supongo tendrá frío por las noches y encenderá fuego, con el consiguiente peligro, luego llegarán las lamentaciones ... Oscura por las noches y en las tardes de invierno, en que ni siquiera funcionan las luces del parque que está a su lado, porque están rotas por el abandono, insegura. Por encima de la acera pasan los vehículos que acceden a la ciudad desde el Puente del Milenio, gran puente si, pero los accesos peatonales dejan mucho que desear...

A mi, esta calle, de noche me da miedo, no paso, y de día me proporciona inseguridad y recelo. Esto no puede ser...

2 comentarios:

Gaby dijo...

Pues como no te van a dar miedo, yo no quisiera pasar de noche por ellas, si que se ven inseguras. :(

Unknown dijo...

Si Gaby, y la iluminacion es escasisima, nuestros gobernantes deberian pasear un poquito mas por su ciudad...