jueves, 8 de mayo de 2008

PArtIcIpacion CIUdADA

Hoy leyendo la region, La voz de galicia, me encontré con la noticia de que el ayuntamiento y en concreto la Concejalía de Participacion Ciudada ya tiene las bases para que, según ellos, los ciudadanos podemos decidir como gastar el dinero que hay en los presupuestos de este año ( unos 400.000€ / 65.000.000 de las antiguas pesetas) para distribuir en las mejoras de los barrios, tanto en la ciudad como en el rural.
Según la noticia a este dinero optaran unas 64 asociaciones de vecinos, espero que una de esas sea la de vistahermosa, y las obras a realizar las escogeran los vecinos mediante unas formularios a rellenar, y todos los vecinos podrán entregar sus propuestas, supongo que en los locales de las asociaciones recogeran las propuesta. En el enlace la Noticia tiene el resto.
Después de leer esto me surgen varias dudas, cosa rara en mi, :
Primero si son 64 asociaciones y dividimos los 400.000€ entre ellas tocan a +- 6.250€.
Segundo si todas las asociaciones piden realizar obras, pues con 6.250€ les pondran cuatro papeleras y poco mas.
Tercero como lo que expongo en el punto segundo no va ocurrir, algunas asociaciones se quedaran sin un duro, por que habrá otras asociaciones que tenga al amigo de turno ( como se dice popularmente PADRINO) , o bien tengan mas fuerza a la hora de dar votos y serán las que se lleven la parte mas grande de este mini pastel.
Pero como no quiero ser agua fiestas y espero que todo lo que he dicho anteriormente sea solo una opinión, pido que todo el mundo entregue su petición sobre lo que le gustaría mejorar en su barrio, yo desde aquí haré la primera petición.

YO PIDO QUE EN MI BARRIO, VISTAHERMOSA, MEJOREN LAS ACERAS, QUE LAS ACONDICIONEN PARA QUE SE PUEDA PASEAR POR ELLAS SIN TENER QUE IR MIRANDO SI HAY BALDOSINES LEVANTADOS,COCHES APARCADOS IMPIDIENDO EL PASO, HIERRO ROTOS, QUE TODO EL MUNDO PUEDA SUBIR Y BAJAR DE ELLAS SIN PROBLEMAS, TANTO CAMINANDO COMO EN SILLAS DE RUEDAS.

P.D: el día 22 de junio estará dedicado a las asociaciones vecinales, dentro del programa de las Festas do Corpus. Así, aquellos colectivos interesados en participar podrán realizar actividades o exposiciones de los trabajos que han realizado durante el año.

No hay comentarios: