lunes, 19 de mayo de 2008

3 días

Hemos hecho una encuesta en donde preguntábamos cuantos eran los días que tienen que durar las fiestas del barrio.

Hubo un total de trece votos, los cuales quedaron repartidos de la siguiente manera:

Dos 3 votos 23%

Tres 7 votos 54%

Ninguno 3 votos 23%


Con lo cual, queda claro que la gente prefiere tres días de fiesta.

Pues sí, van a tener razón, y es que solo tres días al año, no hacen daño. Tres días, que usamos en vernos las caras los vecinos del barrio.

En tres días nos damos cuenta de cuanto han crecido los hijos de los del tercero A, de que Juan ha cambiado de coche, de que Elena ha abierto una tienda de ropa en el centro... tres días para convertirnos en mas sociables y divertidos, en echarnos unas risas viendo como baila Quique y a su vez Raúl se despiporra viendo como bailamos nosotros, para invitar a la familia a comer un menú interminable y acabar con un fregadero insultante, para tomar una cervecita en el bar de la comisión y hacer vida social con quienes convives durante años y apenas conoces.

Recuerdo cada vez mas aquellas fiestas que hacían nuestros abuelos en su aldea, donde nos juntábamos toda la familia a comer y a cenar, donde las casas rebosaban vida, que cuando la banda de música empezaba un compás toda la gente de la aldea salia a su encuentro, con sus mejores galas, y a misa de doce, sin caballitos, sin saltamontes ni tren de la bruja.


Antes la gente se conocía, la vida social no existía como tal, la propia sociedad era vida, ahora y aunque los barrios no sean grandes, no sabemos ni siquiera quien vive a nuestro lado. Extres, prisas, trabajo... Luego, tres días, no son tantos.

No hay comentarios: