sábado, 8 de marzo de 2008

FeLIciDAdeS


Hoy día 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, desde aquí quiero mandar mis felicitaciones a todas las mujeres del mundo.
Pero me gustaría felicitar en especial a esa mujeres de las que casi nunca nadie habla, y no suelen salir en ninguna foto, que pasan desapercibidas , pero que están hay. Son las amas de casa, esa que cuando le preguntas en que trabajan te contestan "no, yo no trabajo". Por dios ¿como que no trabajan?

Es verdad que el trabajo del ama de casa parece sencillo, no tiene reconocimiento social ni económico; incluso parece que pueda hacerlo cualquiera. La soledad de la mujer, la incomprensión, el trabajar las veinticuatro horas del día sin un mínimo de reconocimiento familiar ni social, la indiferencia y el desprecio por su trabajo son heridas que van mermando las maravillosas contribuciones que estas mujeres aportan de manera silenciosa a nuestra maltrecha sociedad.
Las amas de casa son mujeres de sus maridos, madres de sus hijos, enfermeras, psiquiatras, profesoras, gerentes, administradoras, secretarias, psicólogas, negociadoras, y si, además, trabajan fuera de casa, es para nota.
Me gustaría encontrar solo un hombre que pueda ser tantas cosa como los son las mujeres, yo soi hombre pero nunca podre ser como ellas, valientes, trabajadoras, cariñosas, soñadoras, etc.
Yo creo que los hombres tiene miedo a que la mujer sea como ellos por ellos quedaría en ridículo,la mujer es capaz de desempeñar cualquier tipo de trabajo, pero el hombre no es capaz de pasar la escoba en casa.

FELICIDADES Y GRACIAS POR SER MUJER.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo he celebrado el dia de la mujer trabajadora como todos los dias de las mujeres trabajadoras, lavando, cocinando, limpiando, haciendo deberes con mis hijos, fregando y planchando, el lunes volvere a mi oficina y aqui no ha pasado un dia ni mas ni menos especial que los demas. Si celebrando estos dias algo pudiese cambiar...

De todos modos gracias por la felicitacion, pero todavia hay muchos hombres y mujeres que creen que despues de un dia de trabajo fuera de tu casa, cuando llegas a ella lo unico que haces es sentarte en un sofa comodamente a ver las noticias del dia, el resto se atiende solo, y lo peor de todo es que hay muchos maridos que todavia piensan asi aunque ellos se niegan en reconocerlo. En fin, que no hay nada que hacer cuando sus madres los educan para casarse con una buena mujer, trabajadora, amante esposa, madre de sus hijos, excelente cocinera, que tenga a sus nietos bien atendidos y principalmente a su hijo, porque hijos de mi hija son, pero de mi hijo son o no son. En nuestras manos esta, hoy, educar a nuestros niños en la igualdad.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Somos los jóvenes de tercera edad, estamos viendo vuestero bloc, nos gustó. Muy bien seguir adelante. Lo seguiremos viendo desde nuestra clase con la "estupenda" Profe PILI.
Hasta pronto
Los chicos de la clase

Unknown dijo...

Gracias mil, chavales, sois un verdadero encanto, que lo se de buena tinta, ya que no os imaginais cuanto presume vuestra profe de sus chicos de clase y cuanto me habla del interés, las ganas y la alegría con que trabajais, tiene que ser muy gratificante. Animo a vosotros también y enhorabuena por esa tesón que verdaderamente es admirable.

Un bico muy grande ;)

Merce.