viernes, 8 de febrero de 2008

CAsuaLidaD ó MaNiobRas electoRaLeS ???


Me huele a eso. Hace exactamente un año la corporación municipal anterior a la que ahora rige esta ciudad, puso en marcha, curiosamente, a dos meses de las elecciones municipales y autonómicas del 27-M, el Teléfono de Atención al Ciudadano. Marcando el 010 se podía informar de desperfectos en el mobiliario urbano, de farolas fundidas, avisar de la existencia de animales vagabundos en las calles, etc.

Pues bien, a un mes de las elecciones generales 2008, me entero que dicho teléfono 010 no dá resultado, con la consiguiente finalización de contrato de la empresa concesionaria. Con lo cual la nueva corporación municipal decide restablecer este servicio telefónico a principios de marzo de este año, y, “pásmome” una vez estén concluidas las nuevas oficinas de Atención Vecinal que abrirá la Concellería de Participación Cidadá.

¿Que me tiene que hacer creer que ahora va a funcionar mejor? Si el servicio no funcionaba antes, no tiene porque funcionar ahora, y aún encima se estuvo pagando a una empresa por un servicio que no daba resultados ¿por que no lo suprimen definitivamente? ¿es porque ahora l@s telefonist@s de la nueva concesionaria van a tener oficina propia? Unas nuevas instalaciones a las que me imagino que habrá que pagar por hacer unas obras de acondicionamiento, dotarlas de mobiliario, instalaciones informáticas y de telefonía adecuadas a tal fin, y si no son de titularidad municipal pues pagar un alquiler durante no se sabe cuanto tiempo.

Como maniobra electoral me parece muy poco significativa en las urnas, ya lo sé, pero...

No hay comentarios: