miércoles, 4 de febrero de 2009

La CaRceL

La carcel, es una palabra que todavia me suena vetusta, fria, humeda... de pequeña si contabas una mentira te ibas "a la carcel" y se repetia como un eco, a la carcel, a la carcel, carcel, carcel...


En Ourense hay una carcel, antigua, vieja, vetusta, fria, humeda... una carcel en la que los ecos se reproducen a lo largo de pasillos sucios y polvorientos recorridos diariamente por ratas...
Ojala todas las carceles fuesen antiguas, vacias, y se pudiesen habilitar para fines totalmente opuestos para los que se construyeron, sería el único objetivo por el que mantener un edificio de esas caracteristicas y en estado ruinoso en el centro de una ciudad como por ejemplo en Ourense.



    Script For a Jester´s Tear - Marillion
   Uno de los temas que mas me gusta de Marillion es este que suena.
                        

8 comentarios:

Unknown dijo...

Espero que lo rehabiliten, pues es un edificio que puede dar mucho de si. En Alcoi teníamos un cuartel de la misma época, y hubo mucha polémica sobre como restaurarlo y aprovecharlo.

Ahora hay un centro comercial, con su Zara, Burger King, y Cines ABC.
(...)

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Carcel... Hasta el nombre es feo.

Moisés P. dijo...

Hola Merce. Me recuerda a la cárcel modelo de Valencia en la zona del río, donde se han hecho alguanas películas clásicas españolas. Como dice Kike, deberían reabilitarla.
la música no he podido escucharla, tenía problemas. voya ver ahora..

Merce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Kike, si es un edificio muy grande, y no se si hasta podrian convertirlo en balneario ya que esta muy cerca de una zona termal. No seria mala idea.

Eulogio, si que suena mal, de pequeña cuando pasaba por delante me asustaba.

Moises, efectivamente esta en la zona de un pequeño rio, el Barbaña. Podrian hacer un edificio multiusos, multicultural, incluso un lugar donde la gente que tiene un grupo de musica pueda ir a ensayar sin molestar a nadie, en fin, hay tantas alternativas... y mientras es un criadero de ratas, una pena.

A ver si la puedes oir, a mi me gusta mucho.

Biquiños a los tres y gracias por pasaros por aqui, sois la alegria de la huerta jajajaja

04 febrero, 2009

Gaby dijo...

Pues podria ser usado para oficinas o para un museo, inclusive para banco o restaurant.

Tantos usos mil veces mejores que para carcel. :)

Anónimo dijo...

Sería una pena desperdiciar un edificio así, los edificios antiguos tienen un encanto especial aunque sus fines fuesen tan tristes como este. Seguro que pueden encontrar alguna manera de utilizarlo y sacar buen partido. O eso espero...

Merce dijo...

Gaby, un museo estaria fenomenal, o un centro multicultural donde la gente joven pueda desarrollar sus actividades sin molestar a nadie, como cuando tienen un grupo de musica y no hay local donde ensayar, por ejemplo.

Sonia, hace años que este edificio esta asi, y cada vez se presenta mas ruinoso, estaran esperando a que se caiga...

Biquiños a las dos :)