miércoles, 3 de septiembre de 2008

El EdeN

Rua do Seminario con Avda.Vistahermosa

Es una pena, antes presumiamos de ser uno de los mejores barrios de Ourense en lo tocante a jardines, siempre la hierba estaba cortada, flores que adornaban los jardines, los setos podados, los arboles, los rosales, etc.

Habia que reconocer la gran labor de la brigada de jardines que venia a nuestro barrio (que por cierto es un trabajo del que mucha gente no se da cuenta, sobre todo de quienes dejan que sus mascotas hagan sus necesidades en las zonas verdes ajardinadas y luego no las recogen, imaginaros a quien les toca recogerlas entonces).

Ahora, no se que pasa, la hierba se tarda en cortar, los setos no se podan, hay zonas en donde la hierba esta seca, los aspersores malamente funcionan y aun encima vamos a sumar a todo eso que algunos perros -no se sabe si abandonados, vagabundos, callejeros o que simplemente sus dueños los dejan fuera- se alimentan, buscan, juegan con las bolsas de los contenedores de basura quedando durante dias la basura esparcida por los jardines.

Todos tenemos algo de culpa, debemos tratar de mantener limpio nuestro entorno y educar a nuestros hijos a que hay papeleras y contenedores, recogiendo las kk´s de nuestros chuchos, y muchas otras cosas mas que todos ya sabemos de sobra, de esa manera respetamos el medio ambiente, el bienestar ciudadano y tambien muy importante el trabajo de los demás (algo de lo que muchos se olvidan).

Pero, tambien tengo una duda, y no somos solamente culpables nosotros, y es que aun encima que pagamos nuestros impuestos vemos como se diluyen en la nada sin que nadie nos de una explicacion. ¿Porque ahora no funciona medianamente bien la Concejalia responsable de Parques y Jardines? Yo sigo pagando... no entiendo por qué se recorta de esta manera tan descarada un beneficio publico y de los ciudadanos, una limpieza de un barrio, de una ciudad. Incluso en algunas zonas de mi barrio -concretamente por donde esta el regato que pasa por detras del colegio- se oia comentar no hace mucho de que las ratas abundan y la maleza cada vez es mas frondosa. ¿Que pasa? ¿Que no tenemos el mismo presupuesto que antes? Yo es que sigo viendo brigadas, equipados lo suficientemente para por lo menos cortar el cesped y podar los setos.

Señor concejal, señor teniente alcalde o señor alcalde me da igual pero echen buena mano de esto y no se olviden de que dicen por ahí que una imagen vale mas que mil palabras.

P.D. Quiero añadir de todos modos que al respecto de parques y jardines creo que la imagen de la ciudad, de un tiempo a esta parte, ha empeorado considerablemente (es mi opinion personal).
Lugar exacto de la fotografia aqui

No hay comentarios: