miércoles, 4 de junio de 2008

ANTENAS NON

La Asociación de Vecinos de Vistahermosa, ha informado estos días que posiblemente se ha instalado una antena de telefonía movil en nuestro barrio a escasos metros del colegio. Esta tarde hay una reunion en el local de la asociación para ponernos al corriente de dicha instalación, de como nos afecta, y de la normativa vigente a cumplir en estos casos.
Es necesario que acudamos los maximos vecinos posibles. La reunión será a las nueve de la noche. Debemos estar convenientemente informados y unidos ante situaciones que puedan afectar a nuestra salud y bienestar y desde luego proteger a nuestros hijos.


Mas informacion:

La Voz de Galicia Ojo aqui se informa de la solicitud de tres antenas mas en los barrios del Puente y el Pino (Avda. de Santiago Nº 170 y Carretera de Vigo Nº 39)

Querer es poder esta informacion data de 10/07/01 a ver como nos portamos ahora:

6 comentarios:

reberendo dijo...

querida amiga y compañera yo no voy a posicionarme ni a favor ni en contra,no fui a la reunion, pero no fui por una simple razon, la coherencia.
Yo no puede ir a protestar por algo cuando yo soi el primero en hacer daño, no puede protestar cuando no soi coherente con mis actos.
Efectivamente hay estudios que dicen que son malas las antenas de telefonia, pero tambien lo dicen de los Moviles, microondas etc.
Pero los estudios realizados hay que leerlos con detalle y sacar la conclusion correcta y no solo aquello que queremos leer.
Con esto quiero decir que yo no puede protestar cuando soi el primero en ir a una reunion con el movil encedido.
y como yo, seguro que el 80 por cien de los asistentes a esa reunion tienen movil.
Lo cual no es coherente.
REBERENDO.

reberendo dijo...

En continuacion a ni respuesta anterior, seguire diciendo que en vez de manifestarnos, que esta bien, pero ya no es efectivo, y menos cuando solo estan cuatro gatos, yo propongo otra medida mas contudente, es la version gasolina pero en movil, por que no damos de baja la linea de movil que tenemos y asi no tendran que poner antenas, o buscaran otra solucion menso perjudicial, pero esto solo es una opinion, por que la realidad es otra, la mayor parte de los que se manifestaron en contra de la antena, seguro que ninguno dara de baja su numero de movil.
Y no olviden que el PROGRESO trae cosas BUENAS y MALAS.
REBERENDO.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la opinión de Reberendo. Si las estaciones de telefonía móvil son un peligro para la salud, es de suponer que los teléfonos móviles tambien.
He ahí algunas de las recomendaciones que nos aconsejan para la buene utilización del teléfono móvil.
a) No usar cuando la señal de cobertura es baja.Para mejorar la comunicación, el móvil aumenta su potencia.
b) Usar móviles de baja radiación.
c) Reducir el número de llamadas y su duración.
d) el Móvil no es un juguete; evitar su uso a niños y jóvenes en crecimiento (?).
y por último cuanto mas se usen los móviles, las compañias tendrán que instalar mas antenas.

Anónimo dijo...

Pues eso!!! entonces que se jod... los de la depuradora de reza, si queremos cagar en el vater y tirar de la cisterna, a algun sitio tendrá que ir, no? pero seguro que ellos tienen vater en su casa y tambien quieren agua corriente...
eso es el precio que hay que pagar por el progreso que lo mismo digo igual que los comentarios anteriores tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y ahora que por culpa de que algunos quieren cambiar la depuradora pago yo con mis impuestos.

reberendo dijo...

No se quien es el ultimo anonimo, pero le pediria que no hiciese un discurso facil, no se que tiene que ver lo de la depuradora con esto.
Es como si ahora yo digo que los acidentes de trafico se terminaria si prohibiesen los coches, por favor no me jod...
hay cosa que son esenciales para la vida de un ser humano y otras no lo son.
cagar como bien tu dices es una necesidad, pero tener movil no lo es.
no hace muchos años atras( 10 +/-)casi nadie tenia movil, y todos viviamos igual, y no se necesitaban tantas antenas, si todos queremos presumir de movil necesitamos antenas, por que si no hay antenas somos los primeros en llamar a la compañia del telefono para protestar por que no tenemos cobertura.
asi que no hagamos demagogia con el tema de la depuradora por que eso si es un problema serio para los vecinos, por que en este tema si esta demostrado que los vecinos sufren indeseables olores en sus casa todos los dias, pero alguien a afirmado rotundamente que en el tema de los moviles sean tan perjudiciales como se quiere hacer ver a la gente?
reto a que alguien me traiga algun estudio sobre el tema y ponga rotundamente que son malos para la salud, siempre y cuando cumplan con lo establecido en la ley.

Unknown dijo...

Bueno, hace bastante tiempo que no entro al blog por diversos motivos, principalmente falta de tiempo y algo de cansancio. Realmente y con toda sinceridad me sorprenden los comentarios que leo, aunque cada uno tiene su opinión y derecho a ella. El tema parece que se sale un poco de contexto y me da la sensación que algo fuera de tono.

Quiero decir, que estamos tocando a dos temas bastante serios y que afectan a la salud de las personas y al bolsillo de los contribuyentes. En el caso de la telefonía móvil desde que:

Una vez solicitada la instalación tenga que personarse la policía local en las proximidades de la ubicación para poner en conocimiento de los vecinos que “se va a proceder a la colocación de una antena de telefonía móvil en la ubicación tal y tal y estando esta comprendida dentro de las actividades nocivas molestas e insalubres, es por lo que se comunica a los efectos de presentar alegaciones”

Cuando el Ministerio de Sanidad y Consumo en su informe "Campos electromagnéticos en relación con la salud pública", hace una serie de recomendaciones generales, como son:
* Aplicar la normativa vigente y tomar en cuenta el principio de precaución, mientras continúan las investigaciones, especialmente en espacios sensibles.
* Elaborar información adecuada para todo el público, las administraciones, etc.
* Clasificar y etiquetar los productos en función de los niveles de emisión.
* Promover un uso racional de los teléfonos móviles, particularmente en grupos de especial atención (niños, adolescentes o portadores de implantes activos, entre otros) con objeto de reducir exposiciones innecesarias a los CEM.

Cuando existe una legislación comunitaria:

RECOMENDACIÓN DEL CONSEJO DE LA UNION EUROPEA
de 12 de julio de 1999
relativa a la exposición del público en general a campos electromagnéticos (0 Hz a 300 GHz)
(1999/519/CE)
Diario Oficial n° L 199 de 30/07/1999 P. 0059 – 0070

Cuando hay un Real Decreto:

REAL DECRETO 1066/2001, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento que establece condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas.

En el caso de la Depuradora de Reza:

Nadie tiene porque pagar, en primer lugar la ilegalidad de una obra que se hizo a antojo de cuatro políticos de tres al cuarto, porque se hizo con nuestro dinero, se expropiará con nuestro dinero, se reconstruirá con nuestro dinero, y aquí de responsables ni pío. En segundo lugar, también es una actividad nociva, molesta e insalubre, está claro que a algún sitio tendrá que ir, pero no a costa de echarle la mierda encima a unas personas que no tienen la culpa de la incompetencia e inoperancia de quien dijo que aquel era el lugar ideal.
Me gustaría que aunque solo fuese un mes, algunos pasasen a vivir por la zona y a sufrir en sus pituitarias los hedores que despide todos los días con sus noches, verano e invierno. Una obra durante diez años sin licencia. Una obra ilegal, una obra de VERGUENZA.

La decisión del tribunal ratifica el fallo que dictó el Juzgado de lo Contencioso de Ourense en 2003. Con él se anuló la licencia que le había otorgado el Ayuntamiento en 2002, un permiso que ponía fin a un periodo de diez años sin licencia (Faro de Vigo)

"El que la depuradora preste un servicio público ineludible, no significa, como con error parece considerar el ayuntamiento, que su instalación pueda realizarse en cualquier lugar", dice el TSXG. (Faro de Vigo)

Es por estas razones, y muchas mas que no pongo, sino me extendería demasiado, por las que creo que debemos respetarnos y no caer en la manipulación informativa, mediática, y económica (en el caso de las antenas) sino mantenernos en alerta, ser críticos, vigilantes y desde luego cautos, muy cautos a la hora de opinar y valorar, ya que somos capaces de leer y sacar nuestras propias conclusiones, sabemos que las informaciones a veces pueden llegar a ser manipuladas por multinacionales en sus propios intereses, por lo tanto, repito, cautos, muy cautos. A mi, mientras no se me garantice que son seguras, mientras la ley establezca “un protocolo de seguridad y medidas de protección sanitaria frente a las emisiones radioeléctricas”, mientras las instalaciones se hagan “tomando el cuenta el principio de precaución” no las tengo todas conmigo, con lo cual por mucho móvil que yo tenga, por muchas llamadas que yo haga, lo siento, y aunque suene a incoherente (me hago cargo) no quiero ninguna antena en donde juegan mis hijos.

En el caso de la depuradora, el progreso se transforma en un abuso de poder, en una imposición, en un retroceso al siglo XIV, donde quienes tenían poder hacían lo que les daba la gana, cuando les daba la gana, ahora creo que a veces se pasan la democracia por el forro de los coj.... y poco importa quien salga perjudicado, con hacer la visita de turno y promesas falsas antes de las elecciones ya es suficiente.

Por favor, no caigamos en sus redes, seamos críticos lo máximo posible y valoremos todas, absolutamente todas las situaciones, y pongámonos siempre en la piel del otro para poder hablar desde el respeto y la comprensión.

Por ultimo, si, el progreso implica avances tecnológicos y no seguridad ni bienestar común, entonces yo prefiero no progresar.

Un saludo y gracias por participar.
Merce.