lunes, 27 de agosto de 2007

leÑa VeRde

Así somos leña verde e todo fume, y es que aunque queramos arder, enseguida nos echan un jarro de agua.
Si que es cierto, o al menos eso creo, que en este barrio y en muchos otros hace falta un local en condiciones para que la gente joven se reuna, porque no solamente nos reunimos en los bares, ni en el pub, ni haciendo botellón, también nos gusta leer, jugar al mus, darle a un balón, hacer una escapada en bici...
La gente joven, es creativa, dinámica, original, atrevida, soñadora, con iniciativa y con carácter, incombustible, por eso es "leña verde", lo que no se puede dejar es que todo esto se vuelva humo porque bien sean las administraciones, los políticos, o todos aquellos que en su mano agitan una varita semipoderosa que solo veta, que prohibe, que obliga, o que no razona ni escucha, que no sale de su poltrona y se da una vuelta por su feudo para ver "in situ" las necesidades de aquellos que en su día decidieron confiar en sus palabras acudiendo a las urnas.
La gente joven no es destructiva, ni hay que temerle, hay que escucharla y empaparse de su energía, debería de existir una simbiosis entre la inexperiencia de los jóvenes y la sabiduría de nuestros mayores (a los que, todo sea dicho, también merecen atención especial), pero cada uno debe de aportar desinteresadamente su parte.
Me gustaría que desde aquí, la gente joven de mi barrio (o de otros barrios), pudiese comentar sus inquietudes, ideas, quejas, sugerencias, y quien sabe, puede que se pueda conseguir algo bueno para todos.
Para muestra dejo aquí un enlace que estuve "ojeando" y me pareció muy interesante.

2 comentarios:

reberendo dijo...

Bonitas palabras, tan bonitas que me dan ganas de llorar, no por lo bien que escribes, si no por la tristeza de ver que por el simple hecho de ser joven y tener sangre caliente, te traten como un don nadie.
No nos olvidemos que los jóvenes son el futuro de mañana, de un mañana que puede ser hoy.
Criticamos por que hacen botellón, por que esta hasta altas horas de la madrugada en la calle de tertulia, etc.
Pero lo curioso del tema es que siempre son las personas que dejaron de ser jóvenes, (me refiero en edad, por que uno si se lo plantea es joven toda la vida) las que critican a los jóvenes, cuando ellos primero deberían mirarse al ombligo y ver lo que tiene.
Cuando sales a pasear y vas por las calles de esta bella ciudad, y estas esperando en un paso de peatón casi siempre son los conductores jóvenes los que ceden el paso, en un autobús urbano son los jóvenes los que ceden el asiento, en el supermercado los que se cuelan en la cola de caja no son los jóvenes, son los que dejaron de ser jóvenes. Y así en un monto de cosas más.
Por eso no comprendo por que criticamos a los jóvenes, cuando todos fuimos jóvenes y todos tuvimos sangre caliente.
Por eso hago un llamamiento a la asociación de vecinos de este barrio, que se miren al ombligo y traten a la juventud como de merece.

reberendo dijo...

Internet es la ostia, estaba yo navegando y buscando me encontré con algo que me dejo perplejo.
Resulta que en este barrio tenemos :
Grupo de Base Xóvenes en Vistahermosa
Domicilio : Praza Poeta Alfonso Alcázar 2 Entrechán
CP : 32002
Provincia : Ourense
Localidad : Ourense

Me voy corriendo a esta dirección para comprobar que realmente existe este grupo.
Llego a la dirección indicada y efectivamente el local existe, me pongo contentísimo, ya estaba pensando como pedir perdón por haber criticado sin pruebas, llamo a la puerta, pero no abre nadie, empiezo a dejar de pensar en pedir perdón, hablo con un vecino del edificio y me comentan que no sabe nada del tema, ohhh, me informa que ese local lo utiliza la asociación de vecinos para realizar los cursos, ohhhhhhh, que pena con lo ilusionado que estaba en pedir perdón.
Solo me quedaba una esperanza y era hablar con algún joven y preguntarle por el tema.
Localizo a un grupo de jóvenes reunidos (sin botellón)charlando y me acerco y le pregunto por este grupo de base xovenes en Vistahermosa, tengo que decir que tenia esperanza de que por fin encontrase a alguien que me hiciera pedir perdón, pero no fue así, ningún sabia del tema, incluso desconocían que existía este local.
Me voy triste, y reflexionando sobre el tema, no será que este grupo lo crearon algunos jóvenes que ahora ya no lo son?

P.D: esta es la dirección web donde se encuentra este grupo
http://www.xuntos.info/buscador2.php