miércoles, 24 de septiembre de 2008

Mal de muchos...

Consuelo de tontos, y es que recientemente he estado visitando una web en la que puedes dejar tu queja y pataleta, he encontrado en ella, señales olvidadas, señalizaciones curiosas, aceras en mal estado, barreras arquitectonicas, etc.

En fin, encuentro tanta similitud (ver mas abajo) de las deficiencias que denuncian otros vecinos de otras ciudades con las de nuestra ciudad, que, por pensar, pensaría que si todos nos quejamos de lo mismo, será que quien nos gobierna, no nos hace mucho caso.

Reflexiono y pienso con los dedos en las teclas: si todos protestamos por lo mismo, si no se solucionan estas deficiencias tan importantes para el ciudadano de a pié, será que no llega la pasta recaudada? y si nos suben otra vez los impuestos? será útil que protestemos?
Bueno, os dejo con Tu Queja Vecinal y no os corteis a la hora de poner vuestras quejas, aunque no se solucione, por lo menos que se sepa.
Similitudes:
Nosotros
Tu queja vecinal
y mas...

jueves, 18 de septiembre de 2008

Ceboliño - Reza - Termas de Outariz

Se ha ampliado el servicio de la linea 5, ahora ya se puede llegar a las Termas de Outariz, Pozas do Maimón o a toda la zona termal en transporte público.

A partir se Septiembre prácticamente desde cualquier punto de la ciudad se puede llegar en bus urbano hasta las Termas. La demanda de usuarios obligaba a incrementar este servicio, con el beneficio de poder acceder todos a la zona termal a un modesto precio e incluso no tener que desplazarse en un vehículo particular hasta la zona.

Desde aquí, el recorrido completo, paradas y horarios desde Ceboliño hasta las Termas y viceversa.

Y puestos a hablar de la linea 5 y que además es la única que pasa por Vistahermosa quería decir, que a nosotros se nos hace un pelín escasa...

La Aventura de las Plantas


Navegando acabo de encontrarme con alguno de mis recuerdos. Recuerdo ser, mas, mucho mas pequeña y recuerdo ver un programa de televisión que me encantaba, pero lo que mas recuerdo era la música de aquel programa.





La oigo, y además, retrocedo en el tiempo, me veo sentada frente al televisor, embobada, viendo La Aventura de las Plantas.

Aun me sigue llenando...

Alguien se acuerda???

Autor: Joel Fajerman
Titulo: Flower´s Love

miércoles, 10 de septiembre de 2008

La hoRa de bajar la baSura

A D. Demetrio Espinosa (Concejal de Medio Ambiente del Concello de Ourense), le ha entrado la euforia por la limpieza. Me parece muy bien, si. ¿Pero Sr. Espinosa ha visto usted como están los jardines de mi barrio? lo he dicho en mi post anterior, es que hay ratas y si hay ratas es porque hay maleza y suciedad y ya que hablamos de normativas, para quien la de la limpieza de maleza?

En Junio de 2007, se publicó aquí un post en el que se hacia referencia a varias normativas, entre ellas una serie de “consejos de limpieza" de carácter sancionable” que aquí vuelvo a poner, estas normativas están publicadas en la web del concello de Ourense. En dichos “Consejos de Limpieza” en su punto primero dice textualmente:

Deposita la basura en bolsas cerradas entre las 20:00 y las 22:00 horas. Abstenerse de bajar la basura los domingos y festivos, si la recogida es nocturna y las vísperas si es diurna”

En las facturas figura el siguente concepto:
"Lixo (T. tarifa viviendas particulares servicio diario) importe 16,13 Euros"

Ahora hay que añadirle, según leo en la prensa, que esta prohibido depositar la basura fuera del contenedor ni dejar electrodomesticos, muebles, ect. (aunque sobre este punto, existe por parte del concello un servicio de recogida de muebles, que todo hay que decirlo funciona bastante bien, sin embargo los monitores de ordenador, por ejemplo, hay que llevarlos al punto limpio, y desgraciadamente parece que NO funcionan como debieran.)

A ver: DIARIO que quiere decir que es todos los días, con lo cual pago por un servicio que no tengo, no? Me parece muy bien eso de establecer un horario para bajar la basura, eso si, pero que no me sancionen porque dejo la basura al lado del contenedor si este esta lleno, me parece totalmente ridícula esa decisión a sabiendas, aun encima, de que en algunos sitios el camión que recoge la basura pasa cada dos días.

Me ofende que se anuncie a bombo y platillo una normativa que ya es antigua y que todo el mundo conoce, pero que muy pocos aplican y que nadie sanciona, quien dice lo de la basura, también lo de sacudir alfombras, regar las plantas, etc.

Alguien se acuerda de la campaña “Canciño” ? otra salida de tiesto, Ourense estuvo regada de carteles informativos... pero no pasó de ahí.

Por favor no inventen lo que ya esta inventado, no hagan que parezcan suyas y únicas todas estas normativas que ya hace años que están formuladas, pero que nunca o casi nunca se han llevado a la practica y si hacen ruido... hagan el favor de partir las nueces.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Proyecto Blog



Quiero dejaros un enlace mas a un blog, pero ojo, no es un blog cualquiera, es un “hiper-blog” . ¿Raro? pues para nada, es lo mismo que un Hipermercado o un centro comercial, en donde en el mismo sitio se reunen todo tipo de comercios y tiendas, tu entras, lo ves todo y eliges lo que quieras, pues aqui lo mismo, una multivariedad de post creados desde distintos puntos de vista, distintos lugares, distintas formas de escribir, os lo explica mejor Eulogio que es uno de los padres del proyecto junto con Sarinha y Senovilla.

Segurisimo que va a tener mucho éxito, yo tambien me apuntaré ;)

Puedes pinchar en la imagen y te das una amplia idea de lo que ya es.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

El EdeN

Rua do Seminario con Avda.Vistahermosa

Es una pena, antes presumiamos de ser uno de los mejores barrios de Ourense en lo tocante a jardines, siempre la hierba estaba cortada, flores que adornaban los jardines, los setos podados, los arboles, los rosales, etc.

Habia que reconocer la gran labor de la brigada de jardines que venia a nuestro barrio (que por cierto es un trabajo del que mucha gente no se da cuenta, sobre todo de quienes dejan que sus mascotas hagan sus necesidades en las zonas verdes ajardinadas y luego no las recogen, imaginaros a quien les toca recogerlas entonces).

Ahora, no se que pasa, la hierba se tarda en cortar, los setos no se podan, hay zonas en donde la hierba esta seca, los aspersores malamente funcionan y aun encima vamos a sumar a todo eso que algunos perros -no se sabe si abandonados, vagabundos, callejeros o que simplemente sus dueños los dejan fuera- se alimentan, buscan, juegan con las bolsas de los contenedores de basura quedando durante dias la basura esparcida por los jardines.

Todos tenemos algo de culpa, debemos tratar de mantener limpio nuestro entorno y educar a nuestros hijos a que hay papeleras y contenedores, recogiendo las kk´s de nuestros chuchos, y muchas otras cosas mas que todos ya sabemos de sobra, de esa manera respetamos el medio ambiente, el bienestar ciudadano y tambien muy importante el trabajo de los demás (algo de lo que muchos se olvidan).

Pero, tambien tengo una duda, y no somos solamente culpables nosotros, y es que aun encima que pagamos nuestros impuestos vemos como se diluyen en la nada sin que nadie nos de una explicacion. ¿Porque ahora no funciona medianamente bien la Concejalia responsable de Parques y Jardines? Yo sigo pagando... no entiendo por qué se recorta de esta manera tan descarada un beneficio publico y de los ciudadanos, una limpieza de un barrio, de una ciudad. Incluso en algunas zonas de mi barrio -concretamente por donde esta el regato que pasa por detras del colegio- se oia comentar no hace mucho de que las ratas abundan y la maleza cada vez es mas frondosa. ¿Que pasa? ¿Que no tenemos el mismo presupuesto que antes? Yo es que sigo viendo brigadas, equipados lo suficientemente para por lo menos cortar el cesped y podar los setos.

Señor concejal, señor teniente alcalde o señor alcalde me da igual pero echen buena mano de esto y no se olviden de que dicen por ahí que una imagen vale mas que mil palabras.

P.D. Quiero añadir de todos modos que al respecto de parques y jardines creo que la imagen de la ciudad, de un tiempo a esta parte, ha empeorado considerablemente (es mi opinion personal).
Lugar exacto de la fotografia aqui

martes, 2 de septiembre de 2008

De vuElta




Pues si, las vacaciones sientan de vicio, aunque digamos que son cortas, que el tiempo era malo, que todo estaba muy caro, y mas y mas.

Me he hecho vaga y no asomé la nariz para nada por aqui, espero irme recuperando pero eso si, poco a poco, muy a la española. Y no vamos a quejarnos porque broma es broma pero me consta de buena tinta que mas de alguno se pasó las “vacaciones” en sitios tan exoticos como el de la viñeta y con un “todo incluido” y miedo me da si llego a la oficina y le cuento que yo tengo “sindrome postvacacional” ja ja ja.


Saludos, gracias por pinchar en este honorable blog y volveremos a la carga ;)