miércoles, 30 de mayo de 2007

Es La Hora Del Cambio..

Hace unos días se celebraron las elecciones municipales, con un cambio de poder en nuestro Ayuntamiento.
Leyendo la prensa estos días no tengo muy claro quien ha ganado, por que por un lado lees que a los de un color estos resultados fueron muy buenos y fueron los que realmente ganaron estas elecciones, aun perdiendo alcaldías grandes y pequeñas, pero se siente ganadores.
Los del otro color dicen ser los ganadores por que sacando menos concelleiros pero son los que van a gobernar.
Pero creo que tengo claro una cosa, que realmente quien gano esta elecciones fueron los ciudadanos, por que después de muchos años se acabo con el poder de unos, se acabo el hacer algunas cosas sin consultar con los demás, etc. y después de tantos años en el poder deben renovarse, por que uno con el paso de los años se acomoda a un sillón y no deja que entre aire fresco en el y acaba oliendo.
También decir que este cambio de gobierno en nuestra ciudad va a ser bueno y no lo digo por los que ganaron, si no por que ahora cuando el alcalde y sus concelleiros quieran tomar una decisión tendrán que consultarlo con el resto de concelleiros de otro color y no les será tan fácil.
Por eso espero que en los próximos años los ganadores “EL PUEBLO” pueda disfrutar realmente de eso que tanto nos vendieron en campaña electoral, por que al haber distinto color en el Ayuntamiento también habrá distintos acuerdos que favorecerán a casi todos.

P.D.: No se olviden que desde este blog les estaremos vigilando, criticando, aplaudiéndoles, y recordándoles cosas que han prometido para esta Ciudad y en concreto para este Barrio.

martes, 29 de mayo de 2007

No Des De Comer Al Hambriento II


Hace unos días pasando con mi coche por la plaza Alfonso Alcaraz me encuentro con esta imagen (imagen muy frecuente por las mañana en esta plaza), de repente me acorde de lo que había escrito M&M en este blog con el titular No des de comer...... y me vino una reflexión sobre esta cuestión.
Si el ayuntamiento de Ourense aprobó el reglamento que regula la posesión y custodia de animales, y nos va multar por dar de comer a palomas, perros vagabundos, etc. esta imagen se podría reproducir en numerosa ocasiones y con varios protagonistas.
Pero yo quiero creer que nuestro Ayuntamiento cuando estudia sacar y reglamente estudiara también las consecuencia que eso puede trae, por lo que seguro que contrata mas personal para la perrera municipal, así tener mas laceros, dotara a estos de medios suficientes para hacer su trabajo, lazos, dardos para sedar, etc.
Eso por un lado, pero también tendrá que aumentar la vigilancia de nuestra ciudad para que los ciudadanos cumplamos con el reglamento, lo cual puede hasta ser bueno para el ciudadano, no que le multen, sino que vigilen mas nuestros barrios, nuestra ciudad.
Pero tengo mis dudas sobre este tema, por que yo creo que estos reglamentos se sacan por que un día el concejal de turno se aburría y dijo Hoy es un buen día para joder a alguien, y saca estos reglamentos.
Pero estén tranquilos, por que si los encargados de vigilar que se cumpla la ley, son los mismos que se encargan de vigilar que no se rieguen las plantas durante el día, que los perros vallan con correa y bozal (el que lo tenga que llevar), que no se aparquen en las aceras, que se respete la ordenanza de ruidos y vibraciones, etc.

Pueden Ustedes dormir tranquilos que tarde le multaran.

domingo, 27 de mayo de 2007

vistafermosa@gmail.com

Los componentes de este blog hemos habilitado la cuenta de correo del titulo para que todo el que desee pueda escribir, enviar fotos o todo aquello que crea oportuno y nos ayude a mejorar el barrio.Me gustaría que si alguien tiene fotografías antiguas del barrio y quisiera compartirlas nos las enviase, ya que así podríamos ver como era y como es ahora el barrio.También si alguien quiere opinar y no encuentra la etiqueta adecuada para opinar puede utilizar la cuenta de correo para pedir esa etiqueta.Pueden enviar fotos de todo aquello que creen que debe mejorar en el barrio, como el aparcamiento, farolas en mal estado, parques sucios, etc. una vez vista y analizadas las pondremos en el blog con el texto que ustedes nos mande.Pero no se olviden que donde realmente deben escribir y opinar es en el foro, así que no sean tímidos y escriban, escriban tanto los que estén de acuerdo con lo que decimos como los que no, por que de eso se trata, de crear un blog donde todo tiene cabida, aceptaremos tanto las criticas como los elogios, por que a veces para darnos cuenta de que estamos equivocados necesitamos que alguien nos lo diga.Espero poder leer a mucha gente decirme que estoy equivocado en lo que digo en este blog , por que eso seria que todo funciona como es debido.

FIN DE LA REFLEXION

Desde este mismo instante queda abierto de nuevo el blog.

sábado, 26 de mayo de 2007

Cerrado por Reflexion

Aviso desde el dia 25 de Mayo de 2007 a las 00:00 horas hasta el dia 26 de Mayo de 2007 a las 00:00 horas este blog permacerá cerrado por encontrarse en JORNADA DE REFLEXION.

Probablemente, tambien veremos el partido, pasearemos en familia y pensaremos, pensaremos mucho.
Meditaremos, y puede que hasta nos tomemos algun medicamento para curarnos este espantoso dolor de cabeza de tanta megafonia barata que nos ha bombardeado durante dias.

Nuestra iglesia y su patron "San Jose"



Procesion de nuestro patron San Jose el dia 1 de mayo

Reflexionar "curiosa palabra"

Veintiséis de mayo, son las doce y cincuenta y tres de la madrugada, y estamos en el día de reflexión antes de acudir democráticamente a votar.
Si consultamos el diccionario de la Real Academia de la Lengua y buscamos la palabra reflexión encontramos cuatro definiciones.
1. f. Acción y efecto de reflexionar.
2.
f. Advertencia o consejo con que alguien intenta persuadir o convencer a otra persona.
3.
f. Fís. Acción y efecto de reflejar o reflejarse.
4.
f. Gram. Manera de ejercerse la acción del verbo reflexivo.

La primera definición seria la mas correcta para este día, acción y efecto de reflexionar, sobre lo que en los últimos quince días nos han contado, nos han dicho y hemos oído en nuestras ciudades, pueblos etc. por parte de los que quieren llegar al poder. En estos días hemos oído de todo, bueno mejor dicho hemos oído promesas de todo tipo y calidad, por eso provoca en mi la acción y el efecto de reflexionar.

La segunda definición también puede ser valida, lo que pasa que si aplicamos esta definición tenemos que decir que llevamos quince días reflexionando. Cuantas veces hemos oído en esta campaña advertencias de unos y de otros, un montón. Y consejos algunos también, menos, ya que la clase política no es muy aficionada a darlos, y casi siempre es el mismo consejo, venga de lado que venga y del color que sea, y es que nunca te fíes del otro, lo que pasa que el otro nos aconseja lo mismo. Y cuando asisten a un mitin siempre es lo mismo, te advierten, te aconsejan y por su puesto te intenta persuadir y convencer. Así que llevamos ya días de reflexión.

La tercera definición no la tengo muy clara en mi caso por que cuanto mas hablan y promenten menos me siento reflejado en ellos, me provocan el efecto contrario.

La cuarta es la que mas me gusta por que es lo que voy hacer ahora mismo, y es ejercer la acción del verbo REFLEXIVO.

P.D.: mi abuela siempre me da buenos consejos y para hoy me dio este: CAMBIARAS DE MUIÑEIRO PERO NON DE LADRON.

viernes, 25 de mayo de 2007

No Des De Comer Al Hambriento...

La multa por alimentar a animales vagabundos puede llegar a 300 euros

¡¡¡No me lo puedo creer!!! Señores, olvídense de llevar pan a las palomas o a los patos, ni se les ocurra dar de comer a un perro abandonado y hambriento, ¡deje que muerda el donde quiera y cuando quiera! no se les ocurra tampoco avisar para que “el lacero” se encargue del animalito, ya que según comentarios... tengo entendido que se “fabrica el mismo los lazos” (parece ser que no los hay) y que si el chucho en cuestión se da al “pire” tampoco le puede inyectar un dardo tranquilizante para “pillarlo”, ya que tampoco se los suministran, y.... ¡sorpresa! ¡que solo hay un lacero! con la cantidad de gente que hay en el paro...

Pues nada, que ya lo saben. Nada de dar de comer a chucho o gato famélico que se aposte en la puerta de sus “casitas camperas”, ni a los que pululan nocturnos alimentándose de los desperdicios de los contenedores, que si no encuentran nada que “jalar”, ya morderán algo por ahí...

Llamen, llamen al lacero.

PD. Habrá que leerlo todo para enterarse bien, tan pronto como consiga el reglamento aquí lo dejaré.

POETA MANUEL ANTONIO

Manuel Antonio Pérez Sánchez naceu en Rianxo en 1900, mais, orfo de pai desde os catro anos, pasou a maior parte da súa infancia en Iria Flavia e Padrón. Estudou o Bacharelato en Compostela, onde entrou en contacto co republicanismo e iniciou a súa militancia galeguista. Na mesma cidade comezaría a carreira de Filosofía e Letras, que abandonou para seguir os estudos de piloto na Escola Náutica de Vigo.
Desde moi novo, a política formou parte das súas inquedanzas. Tras entrar en contacto cos movementos agraristas de loita anticaciquil, toma consciencia da realidade do país e asume un nacionalismo apaixonado. Despois de ler a vangarda europea e de coñecer o saudosismo portugués e mais o ahikú xaponés, guiado por Risco, en xuño de 1922 asinaba, xunto co artista plástico Álvaro Cebreiro, o manifesto "¡Máis alá!". Nel propugnaban o uso exclusivo do galego e a independencia da nosa literatura a respecto da española, rexeitando igualmente o estancamento da produción máis recente na tradición decimonónica. O manifesto, dirixido fundamentalmente á mocidade intelectual e que quería servir de auténtico revulsivo para o sector máis conservador do galeguismo, non chegou a desencadear a polémica que os autores desexaban.
É o poeta vangardista máis orixinal da literatura galega, cun único libro publicado en vida, De catro a catro. Follas d'un diario d'abordo (1928), que tardaría moitos anos en deixar pegadas noutras xeracións literarias.
En 1972, García Sabell deu a coñecer o resto da produción poética de Manuel Antonio: Con anacos do meu interior, Foulas, Sempre e mais dispois e mais Viladomar.
Manuel Antonio faleceu en 1930.

CANCIÑO

Campaña CANCIÑO es el nombre con el que la concejalía de sanidad quiere concienciar a todas aquellas personas que tiene mascotas, en especial perros.

La campaña esta bastante bien, recuerda las normas de convivencia que deben de tener los propietarios de esta mascotas, ya que para mi entender no son las mascotas quien incumplen la ley, si no sus amos.

Pero en esta campaña hecho en falta algo muy importante, que siendo de la concejalía de sanidad, no haga mención en ella y es el tema de la ZOONOSIS.

Zoonosis es una enfermedad que puede transmitirse de animales a personas.

Los excrementos de los perros pueden tener parásitos, especialmente los de los cachorros y los de todos aquellos animales que no llevan un estricto control veterinario. La presencia de este material contaminado en las calles o en los parques puede contagiar a otros animales y puede transmitir enfermedades a los humanos. En concreto, patologías con cuadros con diarreas crónicas, dolor abdominal, pérdida de peso. También, en función del parásito, se pueden provocar afecciones en diferentes órganos, como el hígado, el pulmón, los músculos, los ojos o los intestinos.
La mayoría de las zoonosis no tiene consecuencias tan nefastas como la rabia, ni son tan esquivas al diagnóstico como la leptospirosis, que suele confundirse con gripe o meningitis y, además, tarda hasta 20 días en manifestarse. Las más frecuentes, al menos en el medio en el que se tienen las mascotas domésticas, son las causadas por parásitos, tanto internos (gusanos intestinales) como externos (pulgas, garrapatas y flebótomos. estos últimos son similares a los mosquitos, pero más diminutos, transmisores de la temida Leishmaniasis).
«Estas enfermedades son un problema de salud eminentemente animal, pero también encierran riesgos para el hombre», especifica Montserrat Tarancón, veterinaria del Departamento de Animales de Compañía de los laboratorios Bayer.
Esta especialista afirma que «más de la mitad de los dueños de perros no sigue correctamente con el programa de desparasitación contra gusanos intestinales, algo especialmente peligroso para los niños, puesto que se llevan las manos y cualquier objeto a la boca o, por ejemplo, actúa únicamente cuando ya ha visto la pulga o la garrapata en el cuerpo de su mascota, lo cual no siempre es fácil, puesto que son animales muy pequeños, sobre todo las primeras».

Yo creo que ya no solo por que ensucian nuestros parques, jardines, aceras, etc. Si no por que nuestros hijos y los hijos de los dueños de mascotas están expuestos a un montón de peligros para su salud, simplemente con el gesto de recoger sus excrementos, no dejarles orinar en zonas donde suelen jugar los niños, llévalo con su correa en el caso de los perros, vuestros hijos y nuestros hijos os lo agradecerán.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Debate "Canciño"

La Concellería de Sanidade del Concello de Ourense, ha lanzado una campaña para que la convivencia entre animales y ciudadanos sea mas llevadera. La iniciativa trata de concienciar a los dueños de los perros que deben recoger sus excrementos, de no abandonarlos, de respetar a las personas a las que no les gustan los animales, vacunarlos y llevarlos con correa y bozal (este ultimo en caso de ser peligroso). En principio la campaña tiene carácter informativo y con el tiempo se recurrirá a imponer sanciones desde los 30 a los 300 euros por incumplimiento*.
* Fuente: "Ourense por Barrios" Num.55-Año VI-Marzo 2007
1.) En mi barrio no hay un solo agente que pase a sancionar. (Ni a felicitar, si es que fuera el caso)
2.) Los carteles que han puesto, al cabo de una semana han sido arrancados de algunos lugares.
3.) ¿Realmente los dueños de perros peligrosos cumplen los requisitos necesarios para tenerlos?
Aquí hay varios de ellos, y normalmente están retozando por el césped a su antojo.
Entramos en el eterno debate dueño irresponsable o ¿perro peligroso? y lo peor, si mezclamos las dos cosas...
.

Avenida de Vistahermosa


Y otra de civismo!!!


Dia 11 de Mayo a la una y cuarto de la madrugada...




viernes, 18 de mayo de 2007

PREGUNTAS A LOS LIDERES POLITICOS DE ESTA CIUDAD

ESTA ES LA PREGUNTA QUE LE REALIZO AL LIDER DEL PP EN SU PAGINA AQUI PUEDEN VER EL ORIGINAL.

PREGUNTA: Señor Novoa el anterior alcalde el S. Cabezas vivia en el centro +- y realizo varias obras de acondicionamiento de esta parte de la ciudad, la cual esta preciosa y le doy las gracias aunque no viva en ella, usted tengo entendido que vive en el barrio del puente, si sigue la enseñanza de su compañero el S. Cabezas hara lo mismo espero, pero mi pregunta es, Y los demas barrios que pasara con ellos, en especial en el que yo vivo y en el que estoy muy contento, el barrio de VISTAHERMOSA? o tendremos que esperar a que salga un alcalde de este barrio. Le anticipo mis gracias por escucharme.

RESPUESTA: Como veo que conoces bien nuestros pasos, me gustaría recordarte que durante mis primeros cuatros años como concejal de la corporación del ayuntamiento de Ourense, fuí concejal del perímetro rural. Ahora es el momento de arreglar los barrios y dejarlos tan bonitos como el centro de Ourense, nos llevará tiempo pero lo vamos a lograr. Quiero que esta ciudad sea refente en todos los sentidos. Gracias por tu aportación. Poly

EN ESTA OCASION ES EL LIDER DEL PARTIDO DEMOCRACIA OURENSANA EL QUE NOS CONTESTA. PINCHA PARA VER EL ORIGINAL

reberendo díxonos...

Señores de D.O no seu punto tres do seu programa propoñen Homogeneizar a ciudade, podrian ser un pouquiños mas concretos e decirme por exemplo que farian no meu barrio, o barrio de Vistahermosa, por que suponse que seran conocedores das carencias deste barrio.
P:D.: espero conozcan o meu barrio, si non e asi quedan invitados a conocelo.

Enviado el 20 de Mayo del 2007 a las 00:18

democraciaourensana contesta:

¿Cómo, pero existe un barrio que se llama Vistahermosa? Es broma. Yo fui entrenador de atletismo de los niños del colegio de Vistahermosa hace 6 años. Iba 2 veces por semana.

Cierto, nuestro punto 3 dice homogeneizar la ciudad mejorando los barrios. Y cierto, no hemos concretado detalles y hemos hecho muchas menos propuestas que los demás partidos, ¿por qué?, porque lo supeditamos al punto 5 de nuestro ideario: Implantar presupuestos de “Decisión Abierta”, donde la población presenta propuestas que serán votadas por los ciudadanos periódicamente. Si ponemos esto en marcha, serán todos los ciudadanos los que presenten quejas y propuestas que serán llevadas a plenos y a votaciones populares. Creemos que este sistema es el mejor.

TANTO AL PSOE COMO AL BNG SE LE REALIZO LA MISMA PREGUNTA PERO DE MOMENTO NO TENEMOS CONTESTACION.

COPIA DE ESCRITO ENVIADO AL PSOE. ORIGINAL AQUI

Escrito por reberendo o Ven, 18/05/2007 - 17:50.

SOY UN VOTANTE INDECISO Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN SI PUDIERA SER EL SEÑOR RODRIGUEZ ME CONVENCIESE PARA DARLE EL VOTO A EL COMENTANDOME QUE TIENE PENSADO HACER CON LOS BARRIOS DE ESTA CIUDAD Y EN CONCRETO CON EL BARRIO DE VISTHERMOSA, LOS CUALES CREO QUE ESTAN UN POCO ABANDONADOS POR LA CORPORACION ACTUAL.
ESPERO QUE LAS RESPUESTA ME SAQUEN DE ESTA DUDA QUE TENGO.
GRACIAS.

PREGUNTA FEITA O BNG. ORIGINAL AQUI
  1. reberendo Di: O seu comentario está esperando moderación.

    O meu comentario e moi sixelo señor Sanchez, cal vai a ser sua politica en referencia os barrios de esta cidade, xa que vaixo o meu entender estan un poco abandonados por parte da corporación municipal actual, e concretamente con barrio de Vistahermosa.
    Darlle as grazias de anteman.

jueves, 17 de mayo de 2007

Felicitaciones y criticas

Quisiera empezar este apartado dando las gracias a la asociación de vecinos por el esfuerzo que hicieron para tener las fiestas este año, espero que para el año que viene no les llueva.
Me gustaría seguir dando las gracias a esta asociaciòn pero por el momento se me acabaron los motivos.
Ahora toca un poquito de critica, no va a ser todo bueno, antes de criticar quiero dejar claro que el que escribe no es socio por lo que si en algo me equivoco espero que me perdonen.
Si yo fuese de la directiva de la asociación y leyese esto me haría una pregunta, y por que no es socio este que escribe?
Hoy estoy caritativo y les voy a contestar gratuitamente:
Primero no soy socio por que nadie me a invitado a serlo, ya se que puedo ir cuando quiera y hacerme socio, pero es que soy tan bago que me cuesta ir hasta el centro social y solicitar mi inscripción, pero si alguien de la directiva viniese a mi casa y me explicase por que debo ser socio a lo mejor me convencen.
Segundo llevo catorce años en el barrio, hay gente que lleva mas, y en este tiempo mi barrio no cambio en nada, seguimos con las misma farolas, con los mismo bancos y muchas cosas mas, tengo que reconocer que si hubo un cambio, que hace unos meses nos sacaron el buzón de correos que había en la esquina de la calle Irmans Martinez Risco con Alfonso Alcaraz y ahora tenemos unos metros mas de zona ajardinada para que meen los perros, las aceras dan pena, los pivotes de las aceras son los que sacaron del centro de la ciudad por viejos y nos los pusieron a nosotros etc.
Ya dije al principio que si estoy equivocado y alguien (asociación) me demuestra lo contrario pediré perdón y haré otro apartado para hacer publico mi petición de perdón.
Tercero en este barrio podemos presumir de muchas cosas, yo así lo hago siempre que me preguntan donde vivo, jardines, tranquilidad, y hay algo de lo que yo presumo muy orgulloso de mi barrio y es de la gente joven de este barrio, la cual es muy numerosa.
Yo personalmente tengo contacto con esta juventud, y cuando les preguntas si ellos no les gustaría formar parte de la asociación de vecinos, involucrarse en las cosa del barrio etc, es triste oír lo que me contestan.
La opinión que tienen estos jóvenes de la asociación de vecinos es mala, me dicen que todo lo que hace la asociación con cursos que esta pensados para personas mayores, no tiene un centro en el barrio donde poder reunirse, charlar, comentar sus inquietudes etc y hablo de jóvenes, por que si hablamos de niños pues lo tienen peor, por que no se hacen actividades los fines de semana para los niños y para los jóvenes, que nadie se extrañe que nuestros hijos tengan que ir a otros barrios a a estar con sus amigos, por que no son estos amigos los que vengan al barrio?
Bueno por hoy me despido con esa pregunta en el aire, espero que algún día alguien me diga que estoy equivocado y me lo demuestre, me encantaría poder escribir en mayúsculas mi petición de perdón por estar equivocado.

Mas civismo .......




las fotos del A3 no son la misma foto sacada de distintas formas, son el mismo coche, la misma acera pero distinto dia e hora, hay me encanta ver como la gente se preocupa de aparcar bien el auto.

martes, 15 de mayo de 2007

Un año despues


A principios del pasado año una niña del Colegio de Vistahermosa era atropellada por un coche, afortunadamente las consecuencias no fueron graves.

Los padres de los niños, apoyados por el colegio y por la A.A.V.V. se manifestaron pidiendo soluciones, y cierto es que se instalaron unas bandas sonoras en la calle. En principio la solución no fue mala, lo que no se tuvo en cuenta es que el paso de peatones esta en plena subida o bajada, que quien mas o menos es “triquismiquis” con su coche e intenta esquivar dichas bandas, haciendo la “cafrada de turno”, que si añadimos los coches de los padres en doble fila, el civismo de los que aparcan encima del paso de cebra o en el reservado del autobús escolar, y la guinda cuando llega el único autobús urbano, que coincide en ocasiones a la hora de la salida de los niños y que normalmente tiene su parada ocupada con vehículos particulares.

Yo creo, y me parece que no es una opinión personal, que la solución es:

O un guardia vivito y coleando y no pegotear “guardias muertos” por toda la subida a la Avenida de Vistahermosa, a los que ni quisqui les hace caso, o bien,

Un semáforo, como los que tienen en las calles del centro, si, si, esos que regulan el trafico rodado y de “a pie”, que tienen colores que indican cuando hay que pasar y hasta un pajarito que canta cuando toca pasar a los peatones, ya no pido de los que te dicen cuanto tiempo tienes que esperar en la acera para cruzar, que puestos a gastar pasta, a veces parece que para algunas calles van sobrados.

En el colegio seguimos casi con el mismo problema, no tenemos a nuestros niños seguros cuando salen, pero si tenemos las calles engalanadas con pancartas electorales, que siempre nos pasa lo mismo en época de elecciones, nos visitan todos, pero todos todos, y después... “si te he visto no me acuerdo”, ¡un poco mas de seriedad, señores, por favor!

De todos modos, como no pagamos impuestos distintos y nuestro voto vale lo mismo que los que viven en la rua do Progreso, o Juan XXIII, (por poner un ejemplo) en los que allí siempre sitúan a los agentes mas “agradables”, no estaría de mas que de vez en cuando viésemos por nuestras calles a algún que otro guardia que nos inspire cierta tranquilidad.

viernes, 4 de mayo de 2007

Civismo en su Estado Salvaje











Al estilo del mas puro civismo, la clasica pregunta de algunos conductores "¿Hay algún sitio libre?", pues si, algunos siempre lo encuentran.

Hay quien permanece incluso 48 horas en el mismo "aparcamiento", otros hasta tienen plaza de garaje en propiedad...

Desde aqui les recuerdo que existe un Código de Circulación, que todos nos hemos tenido que aprender obligatoriamente para poder manejar un vehículo, y también existe un código de buenas conductas y civismo que seguramente al menos, nos lo han nombrado en nuestras casas y en nuestros colegios.

Ahora Bachillerato

Me pareció interesante y a la vez necesario poner información de temas tan actuales como estos, que aunque no tengan que ver con el barrio, si que nos importan a todos.

La educación y formacion de nuestros hijos, de la que nunca nos damos puesto de acuerdo, padres y profesores, profesores y politicos, politicos y gobierno.

Primero fué E.G.B. Enseñanza General Basica, la que se convirtió en E.S.O. Enseñanza Secundaria Obligatoria, obligatoria, si, pero ¿el nivel de fracaso escolar es el mismo ahora que antes?, E.G.B. también era obligatoria.

Ahora le toca reforma al Bachillerato B.U.P., Bachillerato Unificado y Polivalente, la polémica vuelve a estar servida...


Manifiesto por un nuevo modelo de Bachillerato

miércoles, 2 de mayo de 2007

Resaca de Agua

Ya se terminaron las fiestas, si bien, pasadas por agua... una lástima y es que “nunca llueve al gusto de todos”.

Suena la orquesta y los pies casi te sacan a la calle, aunque no bailes, miras y meneas los hombros al son de la música, hasta debajo del paraguas, o de la parada del bus, desde la puerta del bar... ¡da igual! miras hacia arriba y ves que sigue lloviendo, la primera linea de baile se sitúa en los balcones y ventanas de todos aquellos que ven la orquesta desde casa...

"Quizá la organización debería pensar en traer alguna orquesta menos y en su lugar poner una carpa en la plaza", es el breve comentario que me han hecho este año. Lo transmito.